miércoles, junio 09, 2010
0
Nos enamoramos por diversos motivos, pero especialmente porque sentimos que una persona despierta en nosotr@s sentimientos que antes no experimentábamos, sonreímos sin razón y nos volvemos monotemátic@s sin remedio. Tenemos un irresistible deseo por estar con esa persona y convertir ese amor en algo sólido... ¿es amor o enamoramiento?
enamoramiento, amor
No es lo mismoun "gusto" que el amor
Cuando estamos enamorad@s tendemos a pensar que ese es el amor definitivo, el que se ha estado esperando toda la vida, ese amor que será para siempre… Pero es necesario pensar en esos momentos en que el enamoramiento es sólo un inicio que eventualmente podría terminar en verdadero amor o podría también ser un enamoramiento no correspondido y hundir a una de las dos partes en un estado de tristeza que tendrá que ser superado.

La necesidad de amar y ser amad@s algunas veces nos impide diferenciar al amor del enamoramiento, por ello debemos tomar algunas precauciones, estar conscientes de que el amor y el enamoramiento son dos cosas muy diferentes.

El amor no te quita nada, por el contario, te llena el alma, le da felicidad a tu vida, felicidad que se te nota a simple vista. El amor lo sentirás y sabrás que es verdadero cuando tu corazón no te haga preguntas, cuando confíes sin reservas, cuando seas cómplice de tu pareja, cuando a pesar de la distancia sientes a esa persona cerca, cuando ya no es necesario hablar para saber qué es lo que quiere y siente tu ser amado.

Te aseguro que quien te ama de verdad nunca va a querer que tú sufras, no querrá nunca verte llorar, compartirá tus cosas buenas y malas, y sabrá darte su apoyo. El amor es eso y mucho más, es vivir por el esa persona, es darlo todo sin esperar nada a cambio, es saber que siempre que l@ necesites estará para ti, es dar besos y detalles sin necesidad de festividades.

¿Y el enamoramiento? Bueno... El enamoramiento es lo que el viento se lleva, es todo lo contrario a lo anterior. No niego que también sea un sentimiento fuerte, pero resulta engañoso y poco altruista a la hora de la verdad. El enamoramiento es algo que te va exigiendo tanto de ti que ya no encuentras manera de complacer a la persona que tiene toda tu atención, todo parece poco, sufres, lloras, te pasas angustiad@ porque no sabes que está pasando... En este caso, debemos mantenernos altiv@s y alejarnos valientemente de una relación que no pasará de la euforia del enamoramiento.

Moraleja: Tómate un tiempo y piensa si de verdad estás enamorad@, idiotizad@, o acostumbrad@ a ese ser... ¡Date la oportunidad de Amar!

Con amor...
© Lluvia

0 comentarios:

Publicar un comentario