viernes, junio 18, 2010
0
¿Has llegado a experimentar sensaciones de desespero cuando navegas por internet y la página no carga? ¿Qué tal cuando se te bloquea el messenger justo en un momento cumbre de una conversación con uno de tus contactos? ¿No duermes muy bien y cuando lo haces sueñas con tu ordenador? ¿Te angustias si no puedes consultar tu correo electrónico todos los días? ¿Eres incapaz de apagar tu teléfono celular? ¿Se te pegan los ojos de la pantalla y no puedes evitar entrar a facebook u otra red social? ¿Te duele el cuello y la espalda?

Si tu respuesta a la mayoría de preguntas es un rotundo "SI"...Confirmado! estas tecnoestresad@! 
stress, tecnoestress
La tecnología puede mal "usarnos"
El tecnoestrés es una nueva enfermedad que padecen personas que por lo general se encuentran demasiado expuestas a ordenadores, celulares, internet y otra cantidad de aparatos tecnológicos que se han tornado indispensables para su vida. El también llamado "Síndrome de Fatiga Informativa", ha germinado como una patología que causa estragos en la salud mental y física de quien lo padece, provocando síntomas como dolor de cuello, sensación de pesadez, dolor en brazos y hombros, dolor de espalda, visión borrosa, lagrimeo, periodos de sueño cortos, nerviosismo y dolor de estómago que, terminan deteriorando la calidad de vida de estas personas. Puede intuirse que estos padecimientos forman parte de un cúmulo de incomodidades que pueden llegar a producir las tecnologías, lo preocupante en esto es que hayan tendencias tecnofilicas extremas que no posibiliten un acercamiento al medio tecnológico de manera saludable, provocando un efecto inverso al sentimiento de bienestar.

En nuestras manos se encuentra la potestad de hacer un uso responsable y adecuado de la tecnología, no se trata de odiar a las máquinas, sino de tomar medidas para contrarrestar los efectos negativos que podamos ocasionarnos con ellas, todo se trata de saberse desconectar a tiempo. Después de todo, es bueno saber que nosotr@s podemos presionar el botón de apagado.

Con amor...
© Lluvia

0 comentarios:

Publicar un comentario