lunes, junio 21, 2010
0
La sociedad ha construido una perfecta explicación de lo que es el Amor Romántico (Amor de pareja). Desde chic@s nos han acostumbrado a ver los eternos “culebrones” que narran una hermosa historia de amor que atraviesa una infinitud de contrariedades hasta que al fin, María y Pedro se casan y logran realizar su amor.
romanticismo, distancia
El amor viene en múltiples formas, no te conformes con una
¿Pero por qué siempre se debe estar junt@s desde la corporeidad? ¿Qué acaso el amor no está en el espíritu, en lo intangible? Nos han impuesto que para amar a alguien, necesariamente hay que ponerle una “etiqueta” a la relación y un calificativo a la otra persona: novi@, espos@, entre otros. Además, hay que estar al lado de la persona que amamos, como si las personas que estuviesen siempre cerca la una a la otra se amasen por inercia, hay personas que duermen en la misma cama y sin embargo, se encuentran a kilómetros de distancia mientras que hay otras a las que la distancia separa, pero se encuentran cerca, unidas, aún sin conocerse, aún sin hablarse, aún sin mirarse ni tocarse.

El amor no se siente solo cuando tienes a la otra persona a tu lado, sino nos enamoraríamos de nuestros vecin@s y ya está. El amor no tiene figuras, así se quiera estereotipar, el amor no es uno, no es unívoco; el amor es divergente y multi expresivo, es silencioso, caluroso en la distancia, doloroso en la mentira y afectivo en medio de la indiferencia.

amor, cambio de estereotipos, formas de amar
El amor es más que un estereotipo
El amor no sólo se vive cuando hay unión de cuerpos, más que eso, debe haber una unión de almas, eso que hace que sientas lo tu ser amado vive sin necesidad de que te lo platique, esa conexión de espíritus que no te explicas de donde salió, pero que está ahí y no puedes borrarle a pesar de lo que hagas.

Amar no necesariamente significa “estar” desde la materialidad, amar es saber que aunque no esté a tu lado siempre estoy contigo, y que aunque no estés a mi lado siempre estás conmigo. Amor, es saber que no siempre tengo que estar en tu cuerpo, sino que basta con vivir en tu corazón, en tu alma.

Por las vidas contigo y las vidas sin ti.

Con amor...
© Lluvia

0 comentarios:

Publicar un comentario