![]() |
| Tod@s hemos sido hipócritas gracias a nuestros ánimos de aceptación |
Pero como bien ha de saberse, lo que se entiende por los calificativos “malo” o “bueno” es relativo y depende de las características propias de cada contexto. Por ello, entendemos que la hipocresía “buena” se refiere a comportamientos hipócritas leves y la hipocresía “mala” a comportamientos hipócritas graves.
La hipocresía buena por lo general la usamos para adaptarnos –en cierta medida- al medio social evitando disquisiciones. Ésta es la hipocresía en la que caemos por inercia, es instintiva y la premisa es sobrevivir a una serie de situaciones que se nos presentan. Ello sucede muy a menudo cuando somos nuev@s en un grupo social y es de especial relevancia un “estar bien” con las personas con que nos relacionamos.
![]() |
| Podemos dejar la hipocresía de lado |
Aunque para algunas personas suene feo, tod@s hemos sido hipócritas en algún momento, sea por motivos “minúsculos”, innecesarios, o de “absoluta” necesidad. Ser hipócritas es un comportamiento que puede modificarse a fuerza de convicción, todo dependerá de qué tan dispuest@ estas a asumir tus acciones… Todo queda a tu libre albedrío.
Con amor...
© Lluvia






0 comentarios:
Publicar un comentario