![]() |
| Perder es ganar aprendizajes y experiencias |
Los seres humanos vivimos con un miedo casi patológico a perder, pues siempre queremos una victoria que nos haga plen@s y felices. Pero no solo cuando perdemos, perdemos cosas maravillosas, también podemos perder vicios, defectos, tristezas, recuerdos dolorosos y malos sentimientos, desde este punto de vista, la pérdida seria más llevadera y hasta satisfactoria, ¿no creen?
Sin embargo, la razón por la cual nunca queremos perder es porque muchas veces no queremos aprender a cambiar ni a dejar ir: no quiero perder este trabajo porque es bien remunerado, no quiero perder mi casa porque he vivido muchos años en ella, no quiero dejar ir a mi pareja porque solo con ella me siento bien… Y sin darnos cuenta, lo que no queremos perder son nuestros miedos, sean chicos o inmensos. Pero para ganar todo aquello que deseamos y amamos primero debemos estar dispuest@s a perderlo, pues así sabremos que si lo que se fue regresa, es porque de verdad pertenece a nuestro camino y ya nada podrá apartarlo de él. Es cuando nos liberamos del miedo a perder, cuando vivimos mejor y amamos con mayor plenitud y altruismo.
![]() |
| Las pérdidas pueden ser verdaderas victorias |
Sucederá que muchas cosas se van, quizá la pareja que creíamos que era la ideal, el o la amiga que pensaríamos que estaría con nosotr@s hasta la vejez… Pero el cielo está lleno de estrellas ordinarias, para que así valoremos a las estrellas fugaces en su sorpresivo y luminoso paso; quizá, también sucederá que descubramos que lo que queríamos para nosotr@s no era lo mejor y demos gracias al cielo por habernos distanciado de lo que en un principio fueron nuestros deseos.
Como dicen por ahí, “perder es ganar un poco” y a veces… ¡mucho! Pues después de toda pérdida queda un aprendizaje ¿y por qué no? El inicio de una vida mejor.
Con amor...
© Lluvia






0 comentarios:
Publicar un comentario