![]() |
| Merecemos ser amad@s tal cual somos |
Sin embargo, lo más difícil no es sufrir una decepción de esta clase, lo más difícil es seguir queriendo ver un espejismo, es entonces cuando nos creemos con el derecho y el deber de cambiar a la otra persona a nuestro antojo, pues queremos materializar la imagen que de él o ella construimos en un inicio, es aquí en donde creemos cosas como “mi pareja puede cambiar” o “yo puedo hacer que mi pareja cambie”.
¿Qué nos hace creer que podemos cambiar a nuestra pareja? ¿Será que de verdad nos enamoramos de nuestra pareja o de la percepción que tuvimos de ella? ¿Nos gustaría que nos pidieran que cambiásemos para mantener una relación?
Nos enamoramos de la diferencia, ¿Qué acaso tiene gracia enamorarse de tu reflejo en el espejo? Así que hay que tener en cuenta algo básico: tod@s somos únicos y valios@s, tanto quien se enamora de nosotr@s como nosotr@smism@s, y tod@s tenemos derecho a “Ser” como queramos sin reservas, tenemos derecho a que nos amen tal y como somos, sin condiciones ni advertencias. Es cuestión de respeto y de lógica: si no acepto al otro tal cual es, entonces ¿para qué quiero estar con el? ¿Acaso puede construirse sobre terreno inestable?
Cuando decidimos entablar una relación con alguien, nos encontramos con un ser humano que ya está conformad@ como persona: tiene gustos, defectos, aficiones, creencias, virtudes y costumbres, negar eso, sería negar el amor que decimos sentir.
Con amor...
© Lluvia





0 comentarios:
Publicar un comentario