![]() |
| El momento de vivir, sonreir y suspirar es... ¡Ahora! |
Te la pasas pensando en cosas exteriores y en un futuro en el que quizá no estés y, sin darte cuenta, lo único que haces es postergar de forma innecesaria tus tareas. Ello hace que cada que llegas a ciertas etapas de la vida entres en crisis, ¿todo por qué? Porque no has sabido aprovechar el ahora. Así cada fin de año piensas: “no cumplí mis propósitos para este año pero, ¿qué me la he pasado haciendo?” o, cuando llegas a los 30, a los 40 o a las 50 piensas: “¿He hecho con mi vida lo que realmente quería? No quiero que se me vaya el tiempo y…” ¿y qué? El tiempo se te ha ido como el agua entre los dedos y pareces no darte cuenta del asunto, sigues dejando todo para mañana, dejas el beso y el abrazo para las “fechas importantes”, ¿y sabes algo? la fecha más importante es hoy, no después.
El no aprovechar el ahora te trae sentimientos de frustración y culpabilidad y a veces es una forma de no enfrentar nuestros miedos, puesto que aplazamos los acontecimientos con el fin de no enfrentarnos a los mismos. Has estado tan enfocad@ en un mañana que, no te has percatado que la oportunidad está muy cerca de ti, casi que “respirándote en la nuca”. Es más, está tan cerca, que tu eres quien se ha encargado de cerrar los ojos para no verla… ¡Tú eres la oportunidad! El mañana no existe y tal vez no llegue nunca, el ahora es la oportunidad para abrazar, besar, sentir, hacer ejercicio, comer sanamente, estudiar más y dejar de tomar.
Hoy estas viv@ y tienes la oportunidad de hacer lo que quieres, el mañana es la muerte y ahí sí que no podrás hacer nada. O, ¿Cuándo estés muert@ podrás decir “lo haré la próxima semana”?
¡El momento es AHORA! ¡Aprovéchalo!
Con amor...
© Lluvia





0 comentarios:
Publicar un comentario