![]() |
| No debemos sufrir por quien no nos respeta ni nos valora |
Lo más común es que nos recriminamos por no enterarnos antes de la traición, pero la verdad es que muchas veces ya lo sabíamos o por lo menos lo intuíamos, el asunto era que aún no podíamos aceptar nuestras realidades para evitar el dolor que vendría, como si aplazar la situación disminuyera el impacto de lo acontecido. Estamos parad@s en medio de un desierto y ya no sabemos qué hacer, nos sentimos sol@s y las preguntas empiezan a calcinar nuestra alma: ¿Por qué me traicionó? ¿Por qué me lastima cuando yo sólo procuro darle amor? ¿Por qué no pudo contarme la verdad? ¿Acaso no merezco que consideren mis sentimientos? La incertidumbre nos golpea y ni siquiera tenemos rabia, quisiéramos odiar, pero lo que sentimos es decepción por l@s demás e incluso por nosotr@s mism@s. L@s primer@s, demostraron que no conocen la palabra lealtad y nosotr@s... Nosotr@s no sólo cerramos los ojos para confiar, sino que los vendamos para no ver…
No debemos caer en posiciones maniqueas, quizá quien nos ha herido no quería hacerlo y cayó en las inevitables divisiones de la naturaleza humana, pero la cuestión es que lo hizo y como asevera aquel viejo dicho “de buenas intenciones está plagado el camino al infierno”. No hay justificaciones para la traición, la deslealtad y el rompimiento a destajo con los sentimientos de quienes nos rodean. Ninguna persona sincera traiciona a quien ama.
![]() |
| Debemos botar lo dañino y abrirnos a la sanación |
El hecho de que nos traicionen, no significa que sea lo que merezcamos. Lo que significa es que nos hemos rodeado de personas que no nos aprecian sinceramente. La traición duele, pero es un hecho pasajero que sanará con el tiempo, no puedes quedarte toda una vida llorando por quién demostró ser una pila de inestabilidades. Tu eres una persona especial, la adversidad es una ocasión para recordarte lo importante y valios@ que eres, porque si lo ves bien, sólo quien no te merece te traiciona y, ello a veces resulta siendo un beneficio, ya que te liberas de personas inadecuadas y abres el camino a seres maravillosos que seguro responderán con amor a tus votos de confianza.
La luz regresará y cuando todo se ilumine, podrás saber que la traición es una dolorosa señal que nos puede ayudar a rectificar nuestro camino.
Con amor...
© Lluvia






0 comentarios:
Publicar un comentario