viernes, junio 25, 2010
0
Estar enamorad@s es algo que nos resulta onírico y agradable, es descubrir lo bella que es la vida, es confundir las noches con los días, es surcar los atardeceres más bellos para despertar a la vera del amanecer… ¿pero qué pasa cuando es amor no es correspondido?
desamor
Un amor no correspondido nos llena de tristeza...
Sin duda alguna, le tememos al rechazo de la persona que amamos, pues lo que queremos es ser felices a su lado y no separarnos ni un instante de ella, pero cuando no nos corresponden lo mejor que podemos hacer es ¡aceptarlo! Aunque nos duela, nos hiera y lloremos.

Para much@s personas el asunto se explica de una forma “lógica”, además de obvia: ¡te enamoraste sol@! Pero no es tan sencillo de entender, pues enfocamos todo nuestro amor en alguien que no quiso recibirlo, nos tejemos unas alas que de repente se rompen de un solo tajo, provocando un regreso a la tierra que resulta doloroso y decepcionante.

En estos casos, lo primero que hacemos es pensar en las razones por las cuales sufrimos el rechazo, nos martirizamos buscando recordar lo que hicimos bien o mal, sin tener en cuenta que no todas las personas en las que nos fijamos deben correspondernos, ¿y qué podemos hacer? Así es el amor, a veces correspondido, a veces ignorado.

desamor, tristeza, duelo al amor
Debemos hacerle duelo a aquel amor no correspondido
Sin embargo, no puede evadirse ese sentimiento de tristeza que no te desampara: cae tu autoestima y te sientes incapaz de encontrar a otra persona que verdaderamente te ame, pues te llenas de prejuicios a causa de la decepción que acabas de sufrir, piensas que aunque el sol salga las nubes aún cubren tu cielo, la vulnerabilidad no se hace esperar y aunque intentes ocupar tu cabeza en algo nuevo, el recuerdo te persigue: caminas por las calles en donde compartiste con él o ella, pasas por el restaurant en donde solías cenar en su compañía, miras el programa de televisión que tanto le gustaba… El aire está impregnado de su aroma y tu corazón de sus recuerdos…

Cuando terminas con una relación de pareja, siempre te dicen que debes vivir tu duelo; de igual manera un amor no correspondido debe tener su duelo, pues es la única forma de liberarse del quebranto emocional que se vive, hay que ser conscientes de que lo más importante es nuestra voluntad para dejar ir a esa persona que no nos ama aunque le amemos, lo mejor es alejarnos de su vida aunque a veces sientas morir en el intento.

¡Estar triste no está mal! ¡Y llorar y sufrir por ello tampoco! Porque al fin de cuentas, no lloras por esa persona que no te amó, sino por lo que tú SIENTES por ella. Date la oportunidad de cerrar el ciclo con esa persona, así no tendrás reticencias con tu pasado.

Por último, el hecho de que no hayan salido las cosas como anhelabas no significa que no eres una persona para amar con corazón, vida y alma. Eres una persona muy valiosa y todo llegará a ti a su debido tiempo, mereces una persona que corresponda a tu amor, que te colme de besos y te llene de bonitos e inolvidables momentos.

Con amor...
© Lluvia

0 comentarios:

Publicar un comentario