![]() |
| Vivir con el alma es una opción que podemos hacer nuestra |
También puedes encontrarte con que las personas mayores dicen sentirse “joviales” para dennotar un estado de alegría, animo y salud… ¿Acaso la vejez no puede estar llena de estas bendiciones? ¿Acaso ello es un privilegio exclusivo de la juventud o de los ya conocidos “años mozos”? Por otra parte, las personas jóvenes dicen sentirse “viejas” para aseverar que ya no sonríen, no corren, no sueñan y no le encuentran mayor chiste a la vida… ¿Acaso tener 70 años es sinónimo de estar desanimados? ¿Qué l@s jóvenes por ser “jóvenes” viven felices y l@s viej@s por ser “viej@s viven tristes?
![]() |
| La vida no se mide con calendarios... |
Mi cuerpo tiene una edad, pero mi alma no. Por ello, cada vez que me preguntan por mi edad sonrío y digo “15 años”, lejos de la vanidad o de querer detener el tiempo, ésta es mi forma de rechazar una pregunta vacía, una pregunta que no dice nada de ti, pero que si te pueda regalar algunos prejuicios: ¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir: “ahh se comporta de tal forma porque tiene X años”, “su tiempo ya pasó y se cree un chiquill@”, “no me relaciono con personas de X edad porque todas son inmaduras” o, “estas amargad@, pareces un o una vieja”?
Todas estas preguntas carecen de argumentos y se quedan sin piso con una simple pero representativa frase como: “Envejecer es una obligación, madurar es opcional”. La edad de nuestra alma no siempre coincide con la de nuestro cuerpo, empero decimos que tenemos espíritu y cuerpo que se unen para permitirnos vivir en este plano; incluso creemos en la vida después de la muerte y en la reencarnación, pero a la hora de lanzar juicios esto se nos olvida y terminamos hablando de edades y no de almas, de identificaciones y no de pensamientos, de días y no de circunstancias.
El alma es atemporal, no funciona bajo las lógicas terrenales, así que merece la pena que reevalúes algunas de tus posturas y sepas que la edad no es sinónimo de madurez o inmadurez, sino de tiempo terrenal vivido. Todo depende del alma que habita en la morada del cuerpo, no tengas prejuicios, date la oportunidad de vivir sin tener que sostener un calendario en tu mano.
Con amor...
© Lluvia
Foto Créditos: Foto 1






0 comentarios:
Publicar un comentario