lunes, agosto 02, 2010
0
Muchas personas se sienten agobiadas cuando ven pasar los días y no tienen una pareja a su lado. Por ello muchas veces cometen el error de unir soledades y entablar una relación con una persona que en la mayoría de oportunidades no resulta ser la más adecuada.
soledad, soltero
La soledad puede ser una etapa muy constructiva en nuestras vidas
Estar sol@s –sin pareja- no es malo, ello depende de la actitud que asumas al respecto. Por lo general estas etapas de “soledad” son las que resultan más enriquecedoras para la vida individual en beneficio de la vida en pareja, pues pensemos, ¿Cómo vamos a ser capaces de estar con otr@ si ni siquiera nos acostumbramos a vivir con nosotr@s mism@s? No en vano Pascal decía “la infelicidad del hombre –mujer- se basa en que es totalmente incapaz de sentarse solo (a) en su habitación”.

La soledad puede ser vivida como un momento propicio para conocerse mejor, hablar con nuestro ser interno, equilibrarnos, reflexionar y preguntarnos qué es lo que de verdad queremos de nuestras futuras relaciones de pareja. El éxito de aprender a “estar sol@s” estriba en que sepamos madurar emocionalmente y evitemos buscar una relación sentimental con el único fin de evadir nuestra “soledad”.

Eso de: “es malo estar sol@” sólo es un mito que vive si tú así lo decides. Pues si lo analizas bien, nunca estas “sol@”, siempre tienes a alguien dispuest@ a apoyarte así no sea una persona de la cual estés enamorad@.Estas son algunas claves para aprender a “estar sol@s” y a partir de allí tener relaciones de pareja más plenas y saludables:

***No aceptes ninguna relación para evadir el sentimiento de soledad.

La soledad nos permite explorar nuestro corazón
***No salgas a la calle como si fueses un cazador en búsqueda de su presa. Si has de encontrar a alguien especial para tu vida, lo más probable es que no tengas que estar todo el tiempo bajo la mira de un rifle.

***Estoy sol@ ¿y? Acepta tu situación, no hay nada de malo en ello. No te atemorices si llevas mucho tiempo sin pareja. Al contrario, eso significa que te vas en serio y no andas con cualquier persona solo por “pasar el momento”.

***No guardes tus verdades. No tengas miedo a “perder” a alguien simplemente por ser quien eres. Recuerda, es mejor sol@s que mal acompañad@s.

***Percibe y reconoce tus sentimientos, para saber cuál es tu estado de ánimo y cómo debes afrontarlo.

***Suprime cualquier comportamiento o actividad que haga que no te enfrentes a ti mism@.

***Permítete estar sol@, piensa en ti, reflexiona y piensa en cómo puedes ser una mejor persona.

***Cuídate. Haz deporte, come saludable, realiza las actividades que más te gustan y dedícate a lo que consideras relevante para ti en este momento.

***Confía en tus capacidades y cualidades.

***No lances expresiones de desdén, si te encuentras sin pareja es porque debes aprender algo que seguramente no aprenderías si tuvieses una relación.

***Ten en cuenta que todo es pasajero. Y si el amor te ha de encontrar, pues que te encuentre feliz contigo mism@.


Estar sol@s no es un problema mientras sea una elección o una situación coyuntural. Aprender a “estar sol@s” habla de la madurez del alma. La soledad puede ser nuestra amiga para abrir los senderos del entendimiento, es tu responsabilidad elegir la mirada que vas a brindarle. No olvides que si el amor tarda en llegar… es porque seguro será el verdadero.

Con amor...
© Lluvia
Foto Créditos: Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario