martes, marzo 19, 2013
0
*Un artículo especialmente dirigido a Mujeres. Pero tú también puedes encontrar algo interesante en él.
Llega un momento en el que las mujeres especialmente nos preguntamos: ¿estaré preparada para tener mi primera relación sexual? Ello puede desencadenar en nosotras un verdadero conflicto interno, pero no nos agobiemos, nosotras tenemos la respuesta, todo es cuestión de aprendernos a escuchar.
primera vez, perder virginidad, preparada, relacion sexual, vida, decision
Nadie puede presionarte a elegir.
Esta es una tremenda preguntita…
¡Caray! Menuda cuestión en la que me metí. Mi idea es hablarte de mujer a mujer para que tengas este asunto más claro, pues he de saber que debes tener tu cabecita llena de enredos; sin embargo, quiero que sepas que esto no es una ley, sino una guía para que tengas en cuenta, ¿te parece?

Eres tú quien decide.
Tú eres quien decide si estás preparada o no para iniciar tu vida sexual: todo depende tus elecciones, creencias y motivaciones. Empero, desde la generalidad, puede decirse que estás lista cuando conjugas sin problemas los verbos “quiero” y puedo”: quiero, tener relaciones sexuales con esta persona, para mí es el momento ideal, siento que en realidad deseo hacerlo sin presiones; y puedo, tengo la suficiente madurez física y psicológica para hacerlo, sé cómo cuidar mi cuerpo, puedo hacerme responsable de las consecuencias de mis actos, entre otras cosas.

primera vez, perder virginidad, preparada, relacion sexual, vida, decision
Debemos tener nuestro propio juicio.
¿Ya has reflexionado sobre el tema?
La idea es que no te arrepientas y vivas un momento muy especial, porque la primera relación sexual marca definitivamente la vida de cualquier ser humano; por eso te recomiendo que lo pienses dos, tres, cuatro y cuantas veces sea necesario. Aquí he de proponerte un par de temas para que reflexiones y saques tus propias conclusiones alrededor de si estas preparada o no.

*¿Quieres tener relaciones sexuales genitales por curiosidad? La curiosidad puede moverte, pero no lo es todo, hay cosas más especiales e importantes.

*¿Quieres tener relaciones sexuales porque tu amiga ya las tuvo? Lo que haga tu amiga pertenece a tu amiga; tú eres una mujer independiente que debe elegir por sí misma.

*¿Quieres tener relaciones sexuales porque si no tu novio te deja? Pues ese hombre no vale la pena, no te ama a ti, sólo quiere probar tu cuerpo.

*¿Quieres tener relaciones sexuales para obtener “reputación” como amante? Es respetable tu respuesta, pero recuerda que una vida llena de promiscuidad no te lleva a nada bueno.

Ahora, si superamos estas preguntas que se refieren más bien a cuestiones relativas a las presiones que podemos sentir por parte de otras personas, o ejercer contra nosotras mismas, podemos preguntarnos:

primera vez, perder virginidad, preparada, relacion sexual, vida, decision
¡Vive un momento que recuerdes con agrado!
*¿Mi cuerpo está preparado para iniciar mi vida sexual?
*¿Tengo la suficiente madurez psicológica para dar este paso?
*¿En realidad deseo perder mi virginidad?
*¿Creo que este hombre es el indicado? ¿Me siento cómoda con él? ¿Me respetará, me cuidará y valorará como debe ser?
*¿Sé cómo protegerme para tener relaciones sexuales seguras?
*¿Me sentiré bien conmigo misma después de tener relaciones?


Si las respuestas a todos los interrogantes anteriores son positivas, lo más probable es que estés preparada para iniciar tu vida sexual; pero como sucede en muchos casos, pueden existir excepciones, por ello lo mejor es que te interrogues a ti misma y reflexiones sobre este tema; así, si tu decisión se mantiene en el tiempo y no disminuye tu motivación, tendrás un indicador más de si estás preparada o no.

Cualquier duda que tengas al respecto, sólo pincha en la opción “contacto” de esta web, procuraré darte la mejor asesoría posible, sólo consejos, nada más.

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
primera vez, perder virginidad, preparada, relacion sexual, vida, decision
Foto Créditos: Foto 1 y Foto 3

Este es el tercero de cuatro artículos dedicados al tema de la virginidad, si lo deseas, puedes explorar los siguientes temas:

*La virginidad es una elección.
**Mitos sobre la virginidad y la primera relación sexual. 
****Consejos para tener tu primera relación sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario