miércoles, mayo 22, 2013
0
Confiar en nuestra pareja debe ser un paso que debemos dar para la consolidación de nuestra relación. Confiar vale la pena: no sólo liberaremos a quien amamos de un gran peso, sino que nos liberamos a nosotr@s mism@s de las desesperantes cadenas de los celos.

confianza pareja, restaurar, cambiar, desconfianza, amor, confio, construir
La desconfianza destruye las relaciones de pareja.
No desconfiemos de quien nos ama y amamos.
Es inquietante que la desconfianza sea asumida como algo natural… ¡Cuando no lo es! Solemos desconfiar de personas desconocidas o poco allegadas; pero cuando se trata de nuestra pareja, no hablamos de alguien a quien conocimos hace dos minutos, hablamos de alguien con quien decidimos compartir nuestras vidas, ¿por qué darle el estatus que le damos a “cualquiera” cuando es tan importante en nuestro corazón?

No puedes estar con alguien de quien dudas.
Cuando te la pasas mirando lo que hace tu pareja, lo que haces es investigarle con el fin de que no te vaya a traicionar, calculas cada uno de sus movimientos para que no te “ataque por la espalda”; es decir, vives creyendo que convives con un o una enemiga... ¿Eso es de verdad lo que sientes? ¿Crees que una relación de pareja puede sobrevivir ante tal territorio hostil? La verdad, yo lo pondría en duda.

confianza pareja, restaurar, cambiar, desconfianza, amor, confio, construir
Si confiamos, habremos empezado a amar..
¿Por qué desconfiamos?
Hay múltiples razones por las cuales se origina la desconfianza en la pareja, pero entre las más comunes podemos encontrar:

*Falta de autoestima. A veces desconfiamos porque no nos valoramos lo suficiente: tal vez podemos creer que somos poco para la otra persona y vivimos con miedo a que “alguien mejor que nosotr@s” nos desplace. Ámate a ti mism@ para que puedas amar a otr@. No debes temer por nada, tú eres un ser especial, único, merecedor de amor, no te permitas pensar otra cosa.

*Deficientes canales de comunicación. No hablar, suponer, inventar, son cosas que le hacen daño a una relación; habla con tu pareja, creen puentes y no abismos para solucionar las situaciones que les pueden causar desconfianza.

*El pasado aún vive. Si saliste defraudad@ de una relación pasada, ¡olvídala! No todas las personas y las relaciones son iguales; no desconfíes ahora porque en el pasado te lastimaron, date la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en tu vida.

No importan las razones, tú puedes superar la desconfianza.
No te impongas, sé comprensiv@. No puedes desconfiar de tu pareja siempre que no está contigo, dale su espacio al igual que tú necesitas el tuyo. Tú naciste sin tu pareja, es elección de amb@s estar junt@s o no, así que valora esa elección y supera esas desconfianzas que pueden agrietar lo que han construido. Si confías, quien más se beneficia eres tú. Confiar es un acto de respeto por la pareja, pero sobre todo, por ti mism@.

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
confianza pareja, restaurar, cambiar, desconfianza, amor, confio, construir

0 comentarios:

Publicar un comentario