jueves, enero 19, 2012
0
La sensualidad hace parte fundamental de nuestra vida, es una expresión de nuestra naturaleza que nos hace comportarnos de una forma erótica provocadora que desencadena una serie de reacciones de exaltación en la libido, estimulando especialmente a las personas a las cuales les atraemos.
cómo ser sensual, qué es la sensualidad, sensualidad
La sensualidad va muco más allá de lo sexual...
Todas los seres humanos somos sensuales, un@s en mayor grado que otr@s, pero tod@s tenemos ésa semillita casi que desde nuestro nacimiento. Hay algo que deseo aclarar antes de continuar con este tema: sensualidad no es lo mismo que sexualidad. Solemos equivocarnos al creer que sólo son sensuales aquellas mujeres de pronunciadas curvas o aquellos hombres de impresionante musculatura, que suelen aparecer en las portadas de las revistas. ¡No! éstas mujeres y hombres en su mayoría, no son sensuales sino sexuales, ell@s no se prestan al juego erótico, se prestan a una expresión explícita del sexo, visto desde la genitalidad (estimulación única de los órganos genitales).

La sensualidad apela al mayor órgano de placer en el ser humano: el cerebro. Hablemos claro, cuando el sexo es netamente genital, pronto pierde la gracia y como lo mencionamos alguna vez en "no es lo mismo tener sexo que hacer el amor", empieza a convertirse en un acto de auto gratificación en donde sólo importa nuestro bienestar. Pero la sensualidad es diferente: importamos los dos como pareja, por eso nos damos a la tarea de buscar nuevas expresiones sexuales que nos permitan "ir más allá" de lo evidente.

cómo ser sensual, qué es la sensualidad, sensualidad
Nuestros sentidos deben despertar a lo sensual
La sensualidad no es instintiva, es algo que se aprende y está directamente ligada con la confianza que tenemos en nosotr@s mism@s: no podemos ser sensuales si no nos sentimos bien con nuestra forma de ser, si no creemos que podemos ser desead@s. Por eso, el primer paso a la sensualidad es enamorarnos de nosotr@s mism@s para luego transmitir ese sentimiento.

Se trata de superar lo evidente de nuestros sentidos: vista, tacto, olfato, oído, gusto… Si, casi tod@s los tenemos para podernos mover por este mundo, pero ello no quiere decir que los utilicemos de forma simplista y nos limitemos a lo perceptivo: gran parte de la sensualidad se basa en usarlos de una manera inquietante, misteriosa, insinuante… Y no quiero decir entonces que hay que salir a la calle como bombas sensuales, no, es sólo que debemos aprender a emplear nuestro lado sensual cuando lo deseemos y con quien lo deseemos, porque no debemos enviar mensajes de este tipo al aire.

Me atrevería a decir que esto también es cuestión de alma, porque sólo en el ser que nos despierta sentimientos especiales somos capaces de lanzar ataques de sensualidad más efectivos. La sensualidad nace de nuestro sexto sentido, de esa capacidad de descifrar el lenguaje del o la otra y manejar el nuestro para crear expresiones que vayan más allá de lo que podemos percibir explícitamente. 

La sensualidad es un mundo de posibilidades que nunca se agota, que divierte, que exhala confianza y erotismo, ¿para qué quedarnos con lo evidente cuando puede descubrirse mucho más?

Con amor elevado al infinito...
© Lluvia 
cómo ser sensual, qué es la sensualidad, sensualidad

0 comentarios:

Publicar un comentario