jueves, marzo 22, 2012
3
Existen muchos artículos que hablan del amor y de las bellezas que ocasiona en el alma: nos dicen cómo cuidar nuestra relación de pareja, cómo tener una mente más abierta a las necesidades de nuestro amor e incluso nos dan consejos sobre el campo sexual, pero ¿qué pasa si en lugar de seguir forjando una relación, lo que necesitamos es declarar nuestro amor por primera vez?
declararse, declarar amor, confesar, miedo al rechazo
Si no damos un paso adelante, siempre quedaremos amarrad@s.
El campo de visión puede achicarse, pero no minimizarse. Dar el primer paso y declarar nuestro amor es fundamental, pero no sencillo. Por lo general tenemos muchas ideas sobre “lo que puede pasar” que nos llenan de miedos a la hora de lanzarnos por aquel amor: tenemos miedo a ser herid@s, a ser rechazad@s, y ello es natural, estamos dejando al descubierto nuestro lado más “vulnerable”: el corazón.

¿Para qué amar si no lo podemos hacer con libertad? ¿Para qué hacerlo si siempre pensamos que vamos a perder? Nuestros miedos a la hora de declararnos son sólo eso: miedos, miedos que variarán dependiendo de la relación que hayamos llevado con esa persona que se nos hace tan especial. Si hemos tenido una estrecha relación, puede que tengamos ciertos grados de confianza para declararnos y hasta nos aventuremos a recrear posibles reacciones; pero cuando no, todo puede cambiar de forma radical y nuestro nerviosismo puede llevarnos a límites alarmantes.

declararse, declarar amor, confesar, miedo al rechazo
Pase lo que pase, ¡siempre ganaremos!
Somos nosotr@s quienes deciden si dan un paso adelante o si siguen quedándose atrás... ¿Qué es lo peor que puede pasar al declararnos? Que nos digan que no y que se alejen de nosotr@s. Pero si lo analizas con un mayor detenimiento, sabrás que esto no es nada del otro mundo: es mejor que te digan la verdad a que te llenen de mentiras, es mejor alejarse de alguien cuando sentimos que lo único que haremos es sufrir al lado de esa persona.

¿Por qué le tienes tanto miedo al “No”? Aún no te lo dicen y ya estás atrayendo hacia ti las malas energías…Expresar tus sentimientos no está mal siempre y cuando lo hagas de una forma adecuada, con esto me refiero a que prime el respeto, la sinceridad, la privacidad y la consideración por el o la otra.

¡No está prohibido amar!
No tengas miedo a compartir la belleza que hay en tu corazón, si estas frente a una persona sensata, ella sabrá apreciar lo que haces; y sea positiva o negativa la respuesta que obtengas, siempre saldrás ganando: habrás conocido la verdad de ése corazón y te habrás liberado de ese peso que llevabas a cuestas.

¡Declara tu amor! Vence tus miedos y no permitas que ellos te labren un camino lleno de obstáculos, recuerda que en el amor no hay nada escrito y que es mejor hablar en lugar de callar la dulzura que hay en nuestra alma.

Con amor elevado al infinito...
© Lluvia 
declararse, declarar amor, confesar, miedo al rechazo

3 comentarios:

  1. Las palabras no son las únicas que pueden declarar el amor...

    ATT: aleks

    ResponderEliminar
  2. **************Mi querido amigo Aleks, buenas noches:

    En efecto mi amigo, las palabras no son la única forma de declarar el amor, pero ¡Qué bonito es escucharlas y decirlas! Pueden existir muchas formas más de declararse, pero nada es más contundente y directo que una palabra, sobre todo para una cultura tan verbal como la nuestra.

    Es muy agradable leerte. Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida.

    Con todo mi amor, tu amiga,
    Lluvia

    ResponderEliminar
  3. claro lluvia, la comunicación es verbal, pero las palabras por si solas tienden a carecer de emoción , aspecto muy distinto a ir acompañadas de gestos, miradas, caricias, suspiros un sin numero de formas para esos versos.

    El hombre y la mujer se complementan de una forma tan extraordinaria que existe una etapa que las palabras sobran.

    Es muy agradable leerlas.

    Un abrazo fraternal:
    Aleks

    ResponderEliminar