martes, marzo 27, 2012
0
confiar en la pareja, amor y confianza, amor en libertad
¡Debemos confiar para tener paz en el corazón!
En la confianza el amor crece y se fortalece, pero cuando adolecemos de ella, nuestro compromiso sentimental se debilita y el amor acaba pereciendo. Puede que en un pasado sufriésemos, fuésemos engañad@s y nos rompieran el corazón… pero hoy es un nuevo día y si tu pareja no es la del ayer, confía en ella. Tú te mereces algo especial: un amor en el que la confianza abunda. 

Por nuestro propio bien, es necesario confiar en la persona que hemos elegido como compañera de vida. En la confianza, el amor crece y se fortalece, pero cuando adolecemos de ella, nuestro compromiso sentimental sufre un grave ataque que le deja al borde de la muerte. Debemos confiar y entregar confianza para que el amor pueda seguir existiendo, de lo contrario, perecerá.

Queremos mirar a los ojos del ser que amamos sin temores, sin dudas. Queremos sentir que ese amor es plenamente correspondido y aceptado sin necesidad de que nosotr@s sintamos ganas de controlar a nuestr@ amad@. Pero existen oportunidades en las que esto se nos dificulta… ¿Por qué será?

confiar en la pareja, amor y confianza, amor en libertad
Si te amas, sabrás amar a tu pareja.
Algunas personas no confían porque sus corazones están llenos de los fantasmas de un ayer: una mala experiencia les llenó de dolor y ahora viven pensando en las heridas que no les serán ocasionadas nuevamente. Otras, están llenas de inseguridades: se aman tan poco a sí mismas, que creen que no son dignas de que alguien les ame con gran intensidad. Otro grupo, se limita a pensar que “todos los corazones son iguales”, por lo cual, no buscan una mayor cosa para sus vidas, se conforman con nada y se acostumbran a los atropellos.¿Qué pides tú?

Sean cuales sean nuestras razones para no tener fe en el amor, debemos tener claro algo: el ayer está muerto, nosotr@s somos quienes intentan resucitarlo para estropear los pasos que estamos dando en el presente, porque es paradójico que recordemos más lo que nos hace llorar que lo que nos ayuda a sonreír; por lo tanto, no hay razones para no creer cuando hemos sido bendecid@s con miles de nuevas oportunidades para amar.

Si nos seguimos atando a nuestros miedos, lo más probable es que jamás podamos confiar y que en consecuencia, se nos escapen esos maravillosos regalos que han llegado hasta nosotr@s.

Cada vez que buscamos el lado malo, la mentira, la malicia, el engaño; nos estamos privando de confiar, de reconocer que el o la otra no está con nosotr@s porque le hemos puesto un grillete en el pie, sino porque prefiere estar con nosotr@s aún y cuando hay millones de seres más en el mundo: ¡Nosotr@s somos las elegid@s!

confiar en la pareja, amor y confianza, amor en libertad
Confiar significa respetar y respetarnos.
Es muy triste que no logremos ver las cosas en sus verdaderas dimensiones: a veces hacemos que se repitan historias negras, pero no porque lo deseemos, sino porque con nuestra actitud lo consentimos.

Debemos empezar por amarnos a nosotr@s mism@s, por reconocer nuestro inmenso valor y auto respetarnos. Esta es la única forma en la que podemos confiar en nuestr@ amad@: en la seguridad de que nosotr@s merecemos ser amad@s. La decisión de confiar o no depende de nosotr@s, es nuestra decisión convertirnos en detectives o en seres que aman en libertad.

Con amor elevado al infinito...
© Lluvia 
confiar en la pareja, amor y confianza, amor en libertad

0 comentarios:

Publicar un comentario