jueves, marzo 08, 2012
0
*Un artículo especialmente dirigido a Mujeres. Pero tú también puedes encontrar algo interesante en él.  
día de la mujer, felicidades mujer, más que femeninas, orgullo de mujer
¡Tenemos 365 días para reconocer nuestra valía!
¡Hoy es 8 de marzo!
“Día internacional de la mujer”, pero más que una fecha, más que un renombre, es un día para que las mujeres recordemos nuestra importancia en la sociedad, para que levantemos nuestra mirada al cielo y demos gracias por nuestra existencia, porque no es lo mismo ser de sexo “femenino” que reconocerse como mujer.

Más que pronunciar un “feliz día”, deberíamos recordar que el 8 de marzo no es una vana fecha, es una causa. A muchas personas educadas en las fauces de la discriminación y el machismo, les queda fácil reducir la lucha de nosotras las mujeres a un simple cambio de “falda a pantalón”, les queda fácil seguir encerrándonos en las paredes de una casa o simplemente tacharnos de inferiores…

¡Pero no saben cuánto se equivocan!
Y lejos de pedir “regalados” (como muchos osan decir) los derechos que nos corresponden por naturaleza, las mujeres hemos creado una revolución pacífica que le ha enseñado al mundo que no se puede seguir relegando el papel de los seres más importantes, más bellos, más especiales, más persistentes.

día de la mujer, felicidades mujer, más que femeninas, orgullo de mujer
¡Es nuestra oportunidad para amarnos!
Los hombres, y lastimosamente muchas de nuestras mujeres que se han cobijado en la ideología machista, han sido los más crueles carceleros de nuestra libertad: nos han creado una vida de barrotes en la que nos dijeron que deberíamos permanecer “hasta que la muerte nos separe”. Pero venturosamente, le creamos escapatoria a esa prisión y nos convertimos en seres libertarios, seres que hacen respetar sus derechos y se levantan contra las injusticias, porque desde muy temprano aprendimos que es tan culpable quien lastima como quien guarda silencio.

Mujeres:
Una cosa es ser de sexo femenino y otra reconocerse como mujer, porque lo segundo es más que un sexo, implica un alma que no conoce de cerraduras y que es capaz de volar y derrumbar cualquier vestigio de imposibilidad. Ser mujer es ser soñadora por excelencia, rebelde por vocación  e invencible por elección.

No saben ustedes mis queridas amigas el orgullo que siento yo de poder llamarme Mujer; no saben cuánto anhelaría yo que ustedes sintieran lo mismo, porque en el momento en que decidan amarse de verdad, sin condicionantes, ése día dejarán de sufrir para convertirse en quienes siempre debieron ser: ¡almas de alto vuelo!

Hoy y siempre son nuestros días de la Mujer, nuestros días de lucha, porque aunque no sea 8 de marzo, ¡nosotras seguimos luchando! 
 
Con amor para mis revolucionarias mujeres.
Con amor elevado al infinito...
© Lluvia 
día de la mujer, felicidades mujer, más que femeninas, orgullo de mujer

0 comentarios:

Publicar un comentario