jueves, abril 26, 2012
0
Somos seres maravillosos y por eso procuramos que nuestras relaciones con l@s demás sean satisfactorias. Buscamos que todo esté en orden y por eso nos preocupamos por nuestro entorno. Es importante el buen trato con quienes nos rodean puesto que con ell@s compartimos gran parte de nuestro tiempo; pero es aún más relevante el trato que tenemos para con nosotr@s mism@s, porque nosotr@s convivimos con nuestra alma las 24 horas del día y los 365 días del año y hasta más.
amarse a si mismo, el lenguaje para con nosotros mismos, autoestima, autorespeto, mimarse
De nuestro trato hacia nosotr@s dependen nuestros pasos.
Sorprende la facilidad con la que nos maltratamos: si cometemos un error, por pequeño que sea, de inmediato nos estamos tratando de tont@s, incapaces y ya sabrás tú qué más nos podemos decir. Tenemos sueños y deseamos lograrlos, pero lo primero que hacemos es decirnos que no podemos, que somos poca cosa y que jamás acariciaremos el éxito.

¿No te parece esto un trato muy vil y cruel?
La cultura, lamentablemente, ha enseñado que se ataca a l@s “enemig@s”; pero lo que es paradójico es que en ninguna parte del mundo se señala que debemos atentar contra nosotr@s mism@s; y ello es precisamente lo que hacemos a diario cada vez que pensamos en nosotr@s como si fuésemos minusválid@s mentales que no son capaces de asumir sus vidas con responsabilidad.

amarse a si mismo, el lenguaje para con nosotros mismos, autoestima, autorespeto, mimarse
¡Merecemos ser bien tratad@s!
¿Qué es lo que piensas a diario? ¿En qué términos te refieres a ti mism@? ¿Te castigas fuertemente por un pequeño error? ¿Por qué no te tratas con amor? ¿Qué está pasando en tu vida que no te permitirte comprenderte? Las palabras, los pensamientos, las conductas y los comportamientos que tenemos para con nosotr@s mism@s nos determinan, ellos son los encargados de reafirmar nuestra identidad y marcar nuestro camino.

Si reconocieres la importancia de la forma en la cual te tratas, no mal gastarías tu tiempo con expresiones poco motivadoras, sino que te enfocarías en potencializar lo que más deseas para ti. Tanto tiempo convives contig@ mism@, que de repetir una y otra vez el mismo cuento ya has legitimado una serie de apreciaciones hacia ti, ¿qué es lo que has aceptado como cierto?

¡Debes tratarte bien a ti mism@!
Debes cuidarte, mimarte, abrazarte y apoyarte. Nadie convive tanto tiempo contigo como tu propia alma: ¿no crees que sería muy bonito que ella sólo tuviera palabras bellas y enriquecedoras para contigo?

Con amor elevado al infinito...
© Lluvia 
amarse a si mismo, el lenguaje para con nosotros mismos, autoestima, autorespeto, mimarse

0 comentarios:

Publicar un comentario