martes, septiembre 18, 2012
0
Sin duda, tenemos cosas maravillosas en nuestras vidas que queremos preservar, pero cuando esto no es posible, debemos aprender a dejar ir todo aquello por nuestro propio bien. No es bueno aferrarse a nada, razón por la cual sabremos reconocer cuando algo en nuestro camino ha terminado su ciclo.
dejar ir, superar el pasado, aprender a vivir
Hay etapas de la vida que debemos abandonar.
¡Queremos conservar lo que tenemos y conseguir más!
Hemos aprendido a valorar lo que adorna nuestra existencia, le cuidamos y tenemos espacio para soñar con más, para pensar que podemos seguir mejorando y escalar un peldaño más en nuestra escalera de logros, pero… ¿Qué pasa cuando algo o alguien cumplen su ciclo con nosotr@s?

Hay puertas que deben cerrarse.
Haz de cuenta que elevamos una cometa al cielo, estamos felices contemplándole pero de repente, el hilo que mantenía a la cometa con nosotr@s se rompe: por más que queramos y por mucho que corramos tras nuestra cometa, no podremos alcanzarle. Lo mismo sucede con etapas de nuestras vidas que entran en otoño: por mucho que queramos detenerles, las hojas caerán y llegará una nueva estación.

dejar ir, superar el pasado, aprender a vivir
Aprender a soltar nos hace valorarnos más.
¡Es natural que no queramos soltar!
Normal es que no queramos dejar ir: llevamos tanto tiempo acostumbrad@s a ese trabajo, a esa situación, a esas personas, a ese amor, a esa vida, que nuestra primera reacción es apretar con fuerza lo que tenemos y negarnos a dejarle de acariciar a diario, después de todo, ¿quién quiere perder? Nadie, pero ello es ineludible en ocasiones y en lugar de asumir las circunstancias como una pérdida, podemos asumirlas como un cambio positivo y una renovación de oportunidades.

¡No debemos apegarnos a nada ni a nadie!
dejar ir, superar el pasado, aprender a vivir
Lo verdadero, es lo que no necesita de un candado.
Entre más nos apeguemos a las personas y a las cosas, más sufriremos por su ausencia y por su abandono. No es cuestión de dejar de amar, es cuestión de valorar cada momento y reconocer a voz viva, que por mucho que amemos, no vamos a prescindir de nuestra existencia a causa de otros menesteres. Nosotr@s somos responsables de nosotr@s mism@s y reconocemos que lo mejor de nuestro camino siempre tiene la puerta abierta para salir de él cuando lo desee.

Soltar no es fácil, pero este es un proceso de crecimiento que debemos experimentar: aprender a vivir requiere del abandono de ciertas etapas, si lo logramos, no sólo seremos seres humanos libres de apegos, sino que sabremos que todo aquello que tiene un inicio, ineludiblemente, tendrá un final.
Con amor para Ricky.
Con infinito amor...
© Lluvia 
dejar ir, superar el pasado, aprender a vivir
Foto Créditos: Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4

0 comentarios:

Publicar un comentario