jueves, septiembre 20, 2012
0
Hay múltiples circunstancias que nos demandan estar a solas con nosotr@s mism@s, la soledad en cierta medida es muy benéfica para nosotr@s, pero ello nada tiene que ver con el hecho de tener pareja o no: saquémonos de la cabeza falsos idearios, no tener pareja no significa estar sol@.
soledad,  compañía, no tener pareja, sentirse solo
Nosotr@s siempre tenemos la compañía de alguien.
Estoy sol@ porque no tengo pareja.
¡Qué cosa más absurda! ¿no? Se reduce la vida a una de sus aristas y con ello podemos crear e incrementar sentimientos que nos destruyen como seres humanos. Abundan por ahí no solo este tipo de creencias, sino otras que aseguran que a falta de tener un amor a la luz del sol, se esconden mil en la oscuridad de la noche.

La soledad es mucho más que no tener pareja.
Diferenciemos muy bien este asunto: una cosa es que te haga falta alguien con quien compartir momentos agradables y no tan agradables, alguien que te mime, te escuche y te diga que te ama; y otra absolutamente diversa es que te enfoques en lo que no tienes, creando sentimientos de soledad que crees serán curados cuando llegue una persona a tu vida amorosa. Como lo ves, es diferente desear algo a vivir entristecid@ por su ausencia.

soledad,  compañía, no tener pareja, sentirse solo
Nuestra vida es más que una relación de pareja.
El amor romántico si bien es importante, no debe ser el centro de nuestro universo. No tener pareja no nos hace estar sol@s: ¿acaso por eso dejan de existir nuestras madres y padres, nuestr@s herman@s y familiares, nuestr@s amig@s y conocid@s? No. Entonces, ¡no estamos sol@s!

Debemos aprender a valorar a quienes están en nuestras vidas.
Reducir nuestra compañía a una pareja es una falta de respeto para quienes a diario nos dedican parte de su tiempo. Nosotr@s tenemos muchas maravillas en el camino como para disminuirles a causa de creencias: nuestro corazón siempre ha estado con nosotr@s y jamás ha esperado por nadie para seguir latiendo.

Para estar sol@, se necesita mucho más que una pareja. Para estar acompañad@, también. Es hora de mirar lo que nos llega a granel y no lo que falta, ¡no tener pareja no es sinónimo de soledad!

Con infinito amor...
© Lluvia 
soledad,  compañía, no tener pareja, sentirse solo

0 comentarios:

Publicar un comentario