lunes, enero 28, 2013
1
Siempre tenemos en nuestras vidas un estado de ánimo, tal vez no sea el mejor en estos momentos. Pero lo importante del caso, es que podemos cambiarle para dejar a un lado la tristeza y alegrarnos en la esperanza de vivir.
consejos, animo, mejorar, subir, sonreir, cambio
Si nos decidimos, podemos mejorar nuestro ánimo.
¿Qué es el estado de ánimo?
Nuestro estado de ánimo (también llamado estado emocional) puede determinarnos por instantes, días, semanas, meses... A diferencia de la personalidad (una construcción permanente de quiénes somos), y de las emociones (que pueden ser más duraderas y especificas), el estado de ánimo es la forma en la que nuestro ser permanece en un momento debido a estímulos recibidos o creados.

¿Cuál es tu estado de ánimo hoy?
Podemos sentirnos de muchas maneras. Pero es indispensable que aprendamos a diferenciar lo que sucede en nuestro interior para saber si tenemos un bajón de ánimo: ¿cómo me siento hoy? ¿Es usual que me sienta así? ¿Por qué me siento así? Conocernos, es el primer paso para cambiar nuestro estado de sinsabor a uno idóneo para vivir a plenitud. A continuación, voy a darte un par de consejitos que te pueden ayudar a mejorar tu ánimo:

consejos, animo, mejorar, subir, sonreir, cambio
Hay que perseverar para lograr.
*Cuida de ti. Cuida tu alimentación, haz ejercicio, hazte una sesión de cuidado corporal. Cuando estás con el ánimo por los suelos, lo primero que haces es descuidarte, por eso es importante que no te sumerjas en ese estado y recuerdes que mereces de cuidados.

*Descansa el tiempo necesario, a veces dormir menos de lo indicado (8 horas) nos puede afectar anímicamente, por lo cual es recomendable que revises un poco tus horas de sueño.

*Limpia y ordena tu casa. Cuando te rodeas de desorden, empiezas una rutina de autoflagelación. Tu entorno debe ser agradable, óptimo para que empieces a vislumbrar un nuevo camino.

*No te revuelques en la causa de tu estado. Si es desamor, escuchas las canciones que te recuerdan a quien fue tu pareja; si es un despido, enumeras las ventajas del empleo que perdiste; si adoleces de algo, repites una y mil veces lo que te gustaría hacer con lo que no tienes…. ¡No! Dale un NO rotundo al aferrarte a algo o alguien: no saldrás a flote si le amarras un ancla a tu corazón.

*Rodéate de la gente a la que le importas. Sentirás su afecto y lo más probable es que te comiences a sentir mejor.

consejos, animo, mejorar, subir, sonreir, cambio
Hay que querer cambiar para poder hacerlo.
*Haz lo que te gusta hacer: canta, baila, lee, conoce nuevos lugares.

*Elabora tu lista de frases positivas; sería bueno que escribieras frases que te llenen de aliento y alegría para que te las recuerdes constantemente.

*Ten una actitud de perseverancia y verdadero cambio. Te puedo dar mil y un consejos para que mejores tu estado de ánimo, pero si no deseas hacerlo, simplemente no lo harás; si quieres estar mejor, inicia por tener una actitud decidida, un enfoque y una determinación hacia ello.

Si llega el desanimo, también puedes llamar a la alegría.
Conócete, busca las causas de tus estados de ánimo. Por un “no sé qué pasa”, no puedes desencadenar un estado que te llena de oscuridades, es poco sabio, poco saludable, poco recomendable. Si hoy albergas en tu vida estados negativos, significa que también hay espacio suficiente para los positivos, es cuestión de decidirnos, ¿te decides?

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
consejos, animo, mejorar, subir, sonreir, cambio

1 comentarios: