jueves, marzo 21, 2013
0
*Un artículo especialmente dirigido a Mujeres. Pero tú también puedes encontrar algo interesante en él. Las mujeres somos bellas, cada una de nosotras posee gran encanto; no tenemos por qué compararnos, no debemos soñar con ser otra mujer. Siendo quienes somos, somos maravillosas, únicas e inigualables, ¡amémonos!
autoestima, compararse, mujeres, valiosa, quererse, amarse
¡Tú eres grandiosa!
A veces no nos sentimos bien con nosotras mismas…
Hay tantas cosas fuera, incontables “debieras ser”: debieras ser más alta, más baja, más delgada, más gruesa, más refinada, más des complicada… Que terminamos por llenarnos de inseguridades y miedos, pensando que nuestras decisiones no tienen peso, como si quien reinase en nuestra vida fueran otr@s, como si lo nuestro no valiera la pena.

Y llegamos a otros extremos...
Nos comparamos con otras mujeres: “es que Pepita es más eficiente que yo”, o al contrario: “yo soy más eficiente que Pepita”; y tal vez, podamos a llegar a fantasear con ser como otra mujer: “todo sería tan diferente si tuviera el carácter de María, me gustaría tanto ser así”; ¿para qué te comparas? ¿Por qué quieres ser otra? ¿Qué pasa contigo? ¿Acaso olvidas lo importante que eres?

autoestima, compararse, mujeres, valiosa, quererse, amarse
¡Eres maravillosa siendo tú misma!
¿Dónde está tu autoestima?
Cuando deseamos cambiarnos, no para crecer cada día sino para parecernos o compararnos con mayor “tranquilidad” a alguien más, lo que hacemos es negarnos a nosotras mismas, desconocer que tenemos la suficiente capacidad de decidir y ser diferentes; y a ello, añádele que pierdes tu autoestima, pues estos son síntomas de un amor propio lacerado, que necesita un par de banditas que le ayuden a reconstruirse con coraje.

¡Reconoce que eres valiosa!
Nada cambiará si crees que todo es espectacular excepto tú. Debes empezar a mirar dentro de ti para darte cuenta que no te hacen falta cosas para ser preciosa, amada y respetada; no es necesario que te compares, no es necesario que quieras ser otra, así como eres, eres un ser lleno de bondades; con defectos, claro que sí, pero con un inmenso ánimo para superarte y ser cada día mejor.

¡Ámate tal cual eres!
Tal vez no te detengas mucho en pensar lo valiosa que eres y lo olvidas entre las ramas de la cotidianidad. Pero recuerda de vez en cuando mirarte al espejo, allí encontraras un tesoro que nadie puede igualar, lleno de amor y valentía, allí te encontrarás a ti misma.

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
autoestima, compararse, mujeres, valiosa, quererse, amarse
 Foto Créditos: Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario