viernes, marzo 22, 2013
0
Queremos que nos tengan consideración y respeto. Entonces, primero debemos considerar a quienes nos rodean, jamás conocemos lo que hay tras un rostro, por eso es mejor ser cuidados@s, pues así demostraremos que somos seres confiables, calurosos y comprensivos.
No siempre las cosas son como las imaginamos.
¡Nos predisponemos mucho!
Raras veces pensamos, o por lo menos somos conscientes, de que estamos frente a otra persona que vive y siente como nosotr@s, desde su unicidad y forma particular de ver la vida; razón por la cual, en lugar de hacer gala de nuestra educación, esperamos el más mínimo estímulo, para hacer la guerra, ¿por qué todo lo que viene de otr@ debe ser malo? ¿Por qué no puede ser bueno?

¡Estamos ante otro ser humano!
A menudo caemos en el error de pensar que estamos ante hojas de papel en blanco que no tienen sentimientos, alegrías, penas, éxitos, dificultades. Sólo estamos ante alguien más y poco nos importa lo que a esa persona le sucede, lo que experimenta, lo que le duele, entre otras cosas. No sabemos lo que hay tras su sentir, y si le desconocemos… ¿no sería mejor ser considerad@s y reconocerle como alguien con derecho a ser diferente y vivir como nosotr@s?


No todo es fácil, es mejor tener una buena actitud.
¿Te has llegado a preguntar el por qué la gente actúa como actúa?
No creas que el sufrimiento es algo exclusivo de un puñado de seres. Tod@s hemos pasado por dificultades; incluso, hay quienes deben llevar grandes cargas en sus espaldas, cargas que no les hacen felices y les llenan de amarguras. Haz de cuenta que debes llevar un refrigerador en tu espalda: tu postura cambia para poderle cargar, debes hacer un mayor esfuerzo, te cansas y estas con el ánimo bajo; a ello, le puedes sumar, que existen personas que en lugar de alentarte a soltar la carga, te hacen el camino más difícil con sus actitudes y comportamientos, ¿crees que con todo esto tendrías un buen humor?

¡Ten consideración con quienes te rodean!
No cuesta nada, sólo un poco de comprensión para tolerar y vivir con tranquilidad. La vida a veces no nos la pone fácil, es mejor hacernos entre tod@s de un ambiente solidario y ameno. No seas de las personas que hacen del camino algo desagradable, sé más bien la flor que decora el andar.

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
consideración, respeto, convivencia, reflwexión, compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario