sábado, marzo 02, 2013
0
*Un artículo especialmente dirigido a Mujeres. Pero tú también puedes encontrar algo interesante en él.
La virginidad, tanto en hombres como en mujeres, suele entretejer muchos mitos que no hacen nada fácil la iniciación sexual para ninguno de los sexos. Empero, hemos de reconocer que más allá de los conceptos y dictámenes sociales, la virginidad es una elección, una decisión personal que cada cual debe asumir según su bienestar. Tú eres la soberana de tu cuerpo.
virginidad, mitos, ser, dejar de ser, elegir, cuerpo
Tú eliges si deseas conservar tu virginidad o no.
¿Qué es la virginidad?
Culturalmente es conocida como la no tenencia de relaciones sexuales genitales y se encuentra estrechamente ligada a la permanencia intacta del himen (membrana entre la vulva y la vagina) de la mujer. Su valor depende de cada contexto social, moral y cultural, además de los valores agregados que cada ser humano le otorga a su cuerpo.

¿Es diferente la virginidad masculina a la femenina?
Sí y no. Aunque biológicamente hablamos del paso de un estado a otro, culturalmente (sobre todo en países machistas), la virginidad en la mujer es vista como una virtud, mientras en el hombre como un motivo de vergüenza. ¿Entonces? ¿La virginidad es virtud o vergüenza? Ninguna de las dos, simplemente es una condición que como ser humano autónomo elijo para mi cuerpo y mi vida.

virginidad, mitos, ser, dejar de ser, elegir, cuerpo
Tú decides en tu cuerpo.
Las mujeres tenemos una carga más pesada.
Sin embargo, y debido a que aún la virginidad en la mujer es vista como una virtud, la mujer que decide tener su primera relación sexual debe cargar con muchos miedos y prejuicios: miedo a perder algo que la hace "valer", a quedar embarazada, a ser despreciada “después de”, en fin… Todo ello es mentira, así que no te preocupes amiga, y así pueda leerse un poco fuerte, ¡tú eres más que una vagina!

Perder la virginidad no te hace menos ni más mujer.
No te convertirás en mujer por tener o no relaciones sexuales, ello va mucho más allá, todo depende del desarrollo biológico y emocional: puedes tener relaciones sexuales y seguir siendo una niña, o no tenerlas y ser una mujer. La virginidad no es algo que se encuentre lleno de rótulos, la sociedad machista particularmente, es quien les crea.

La virginidad es una elección.
Reflexiona un poco acerca de lo que significa para ti la virginidad y tener o no relaciones sexuales. No te cubras de miedos, ya hay demasiados que se han enfocado en prohibirnos el disfrute de nuestro cuerpo por medio de falsas creencias. Tú reinas en tu cuerpo, tú eres libre de elegir lo que quieres o no para él, después de todo, ello no te hará menos o más mujer.

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
virginidad, mitos, ser, dejar de ser, elegir, cuerpo
Foto Créditos: Foto 1 y Foto 2

Este es el primero de cuatro artículos dedicados al tema de la virginidad, si lo deseas, puedes explorar los siguientes temas:

**Mitos sobre la virginidad y la primera relación sexual.
***¿Cómo sé si estoy preparada para perder mi virginidad?
****Consejos para tener tu primera relación sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario