martes, noviembre 22, 2011
0
Vivimos en muchas temporalidades a pesar de que sólo tenemos el hoy. Estamos en el pasado cuando nos la pasamos devolviéndonos a aquellos episodios que de una forma u otra nos marcaron el corazón... Nos adelantamos cuando estamos en función de un mañana que no sabremos si algún día llegue... Estamos entre fantasmas o entre espejismos que terminan por dominarnos y acabar con el ahora, que en últimas, es lo que más importa.
tiempo, aprovechar el tiempo, vivir el ahora
La vida es un largo y bello camino de "ahoras"
Siempre me sorprende sobre medida caminar por las calles de mi ciudad y encontrar que en septiembre se comienza a celebrar el día de brujas, y en octubre la “llegada” de la navidad. Ello sólo es una pequeña muestra de nuestra tendencia cultural de aferrarnos a cosas que no están, que no existen. Es muy fácil liberarnos de la presión del “ahora” para evitarnos el trabajo de decidir qué hacer con nuestra vida en el único espacio y tiempo en el que realmente podemos ser nosotr@s mism@s. Es natural que no sepamos qué hacer con ese “ahora”: nos acostumbramos a la idea de que tenemos mucho tiempo para hacer las cosas que deseamos y nos da físico miedo enfrentarnos a quienes somos, a redescubrir nuestra alma, a quitarnos tanto traje y atrevernos a ser nosotr@s mism@s sin mayor cobertura que la que nos otorga nuestra sinceridad. 

Steve Jobs, el genio de empresas como Apple, Pixar y Next, en un discurso que pronunció en la universidad de Stanford en el año 2005, contaba que cuando tenía 17 años leyó una frase que aseguraba: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Puede leerse algo trágico, pero… ¿qué pasaría si este fuese tu último día en este planeta? ¡Sí! Yo lo sé, la idea nos puede aumentar a niveles alarmantes el miedo; pero más allá de ello, apuesto mil en que piensas que dejarías mil y un asuntos abiertos, llenos de interrogantes, cosas que quisiste hacer y nunca te aventuraste, sueños no cumplidos, metas defraudadas, en fin... 

tiempo, aprovechar el tiempo, vivir el ahora
El tiempo que no aprovechamos se nos escapa sin que lo notemos
Siempre nos la pasamos haciendo lo que no queremos, aparentando lo que no somos, tolerando lo que nos hace daño, lastimándonos poco a poco y creando una enorme cuenta de infelicidad que nos lacera cada vez que tan siquiera le observamos en el rincón de nuestra alma. Vivir en el pasado… Vivir en el futuro... No son cosas que no se puedan cambiar, ambos son malos hábitos que adoptamos en nuestro camino y naturalizamos como si fuese “normal” lo que sucede. Debemos hacer todo en su momento, no podemos aplazar todo aquello que es importante para nosotr@s, porque el tiempo que no usamos es tiempo que se pierde, que jamás volverá y se hunde en la nada de nuestra voluntad. 

Creemos que tenemos una vida, pero si lo pensamos dos veces y somos sensat@s, llegaremos a la conclusión de que en la mayoría de los días sólo convertimos el aire en dióxido de carbono. No se trata de vivir de cualquier manera, se trata de vivir satisfech@s y alegres, sin cargas, sin reproches, sin miedos… ¡Rescátate a ti mism@! Sólo tienes el hoy para librarte de lo que te daña, sólo tienes el hoy para decir y demostrar cuanto amas, solo tienes el hoy para ser tú mism@. Que nadie te detenga, porque si le pones pausa a tu camino, lo más probable es que ya no puedas caminar en búsqueda de la felicidad. 

Con inmenso amor...
© Lluvia 
tiempo, aprovechar el tiempo, vivir el ahora

0 comentarios:

Publicar un comentario