martes, diciembre 27, 2011
0
La vida a veces puede parecer injusta y amarga porque a diario nos hace tragar los peores sentimientos que poco a poco nos dejan imborrables cicatrices en el alma. Pero a pesar de todo, y si aprendemos a mirar con los “lentes” adecuados cada cosa que llega a nuestro camino, nos daremos cuenta de que nosotr@s podemos superar todo aquello que nos ha llenado de angustias y construir un mejor tesoro de amor para nuestro ser.
cambiar la vida, ser diferente, reorganizar el camino
Podemos convertir las dificultades en alicientes de vida
Sé que mirar la luz cuando sólo tienes oscuridad es difícil, que imaginar con esperanza un mundo que siempre que puede nos golpea no es tarea sencilla, pero he ahí un gran reto: el de no convertirnos en hiel y disfrutar de las dulzuras que podemos crear con el corazón. La grandeza no está en deambular entre lamentos, sino en convertir esos lamentos en el más poderoso combustible que nos haga derrotar nuestros propios vicios y miedos, los de las personas que nos rodean y los de aquell@s indiferentes que siempre se nos topan en nuestro andar. Por algo, nuestros ojos se adaptan mejor a la luz que a la oscuridad.

Muchas personas hablan del olvido y se apegan a ello como si existiera… Pero tarde o temprano hay aceptar que el ratón Pérez no existe. Y si re pensamos lo que en realidad sucede, el olvido no es una opción de crecimiento: no debemos olvidar sino superar. El olvido es una puerta que se cierra por miedo a que se vuelva a abrir. Pero la superación… La superación es una puerta que ha quedado tan atrás, que ni siquiera nos tomamos la molestia de cerrarla, porque sabemos que si regresa de nuevo a nuestras vidas, no tendremos el más mínimo reparo en enviarle a la esquina del “no me importa”.

cambiar la vida, ser diferente, reorganizar el camino
Nosotr@s somos quienes deben elegir su propia vida
Cuando tenemos un recuerdo positivo, jamás intentamos olvidarle: de vez en vez se nos cuela entre los pensamientos y nos roba una sonrisa. Así debería pasar con nuestros recuerdos negativos: no deberíamos conservarlos para amargarnos y llenarnos la vida de sentimientos derrotistas, sino para aprender, para recordar que algún día creímos que no iba a llegar el amanecer, pero contrario a todo pronóstico, llegó y hoy estamos aquí, con una nueva oportunidad para vivir, crecer, ama y cambiar.

Como lo ves, no todo ha sido gris y hoy tenemos un corazón libre para elegir “elegir”. Hay muchas personas que se estancan y se dan latigazos en la espalda por lo que ya pasó. Ésas personas no han podido aprender y por eso se enclaustran en sus agonías: ¿Nosotr@s queremos ser de ese tipo de personajes? ¿Encontraríamos gusto en imitarles? Lo dudo mucho… ¡Entonces no nos dirijamos hacia ese rumbo! Hay infinitos nuevos lugares que podemos explorar.

Nuestras puertas deben quedar tan bien cerradas, que no debe darnos temor abrirlas para recordar lo que no queremos para nuestras vidas, las fortalezas y los aprendizajes que alguna vez obtuvimos por “las malas”. Porque nosotr@s tenemos el poder de borrar todo aquello que no nos hace felices y reemplazarlo por uno que nos llene de alegría con sólo evocarle.

Éste es el día propicio para que elijas lo que deseas en tu vida. No sigas permitiendo que las circunstancias y los seres engañosos lo hagan, porque eso es lo verdaderamente injusto. No esperes vivir rodead@ de felicidad cuando no te esmeras por conseguirlo, ¡este es tu momento de elegir triunfar!

Con inmenso amor...
© Lluvia 
cambiar la vida, ser diferente, reorganizar el camino

0 comentarios:

Publicar un comentario