jueves, febrero 23, 2012
0
Las relaciones de pareja son muy complejas: necesitamos añadirle nuevos ingredientes a la receta del amor para que este perdure. Y lo más simpático del asunto, es que no hay recetas para que el amor crezca y mejore cada día, pero sin duda, enamorarnos de nuestr@s mejores amig@s es algo que nos puede ayudar a fortalecer los lazos románticos.
enamorarse del mejor amigo, mi pareja es mi amiga, amistad en pareja
El amor también necesita que seamos sus amig@s...
¡Mucho cuidado! No te estoy enviando a que te enamores de tu mejor amig@ de forma literal, a lo que te estoy enviando es a crear una hermosa amistad con tu amad@... Un@ podría ponerse a pensar en el para qué la gente se une en estos tiempos en donde es mayor el número de separaciones que el de compromisos afectivos duraderos, y sin duda, las respuestas pueden ser muchas y muy variadas.

En mi concepto, nos unimos a alguien para enamorarnos y sentir ese maravilloso mundo del cual nos provee el amor; pero esta unión no debe basarse en dependencia o en la falta de libertades individuales tan propias del bien conocido mito de la “media naranja”, sino desde una decisión autónoma de compartir en una situación de paridad con otro ser… Hablamos ante todo de amistad.
enamorarse del mejor amigo, mi pareja es mi amiga, amistad en pareja
El amor se llama amor porque incluye confianza

El amor necesita de que nos encantemos, pero no solo desde la atracción, la pasión o el simple romanticismo. El amor requiere de todo ello, pero también necesita de amistad: de aquella transparencia al mirar a los ojos del o la otra, de la sinceridad necesaria para expresar nuestros sentimientos, de la confianza para no guardarnos nuestros problemas y compartirlos con aquel ser tan especial, de aquella complicidad que sientes al estar al lado de tu amad@, de aquel presuroso afán por mostrarte tal cual eres sin limitaciones...

¡La amistad es fundamental en una relación de pareja!
Nosotr@s no estamos medi@s, no nos falta una mitad, somos seres complet@s en todas nuestras dimensiones. Empero, si hemos de querer algo de compañía, apoyo, comprensión, amor y más amor por parte de otro ser humano. Y como no queremos que ello se dé en un solo día, sino que deseamos que perdure por mucho tiempo, lo más sensato es que entonces ese amor comience por una amistad.

El amor sólo crece en la confianza, en donde encuentra suficientes raíces para alimentarse. Debemos procurar que nuestra pareja también sea nuestr@ mejor amig@, así podremos evitar muchas contrariedades y cultivar una verdadera relación de pareja en donde no hayan espejismos, sólo realidades.

Con amor elevado al infinito...
© Lluvia 
enamorarse del mejor amigo, mi pareja es mi amiga, amistad en pareja

0 comentarios:

Publicar un comentario