jueves, abril 19, 2012
0
superar el dolor, no quiero llorar, hay que aprender, superar los errores
No hay oscuridades que no podamos vencer.
Tod@s hemos cometido errores y nos hemos dejado agobiar de una forma u otra por los mismos. Pero lo importante en estas situaciones no es permanecer en el error y llenarnos de dolor, sino aprender a reconocernos como seres humanos que tienen derecho a equivocarse y aprender de esas experiencias.

De nada nos sirve obtener el perdón de l@s demás si no somos capaces de perdonarnos a nosotr@s mism@s; de nada nos sirve que nadie nos señale cuando somos nosotr@s quienes afilan sus dedos índices; de nada sirve que nadie nos culpabilice cuando nosotr@s somos un nido de culpas y frustraciones.

Errar es natural, pero aprender de esos errores es lo que nos hace fuertes. Ineludiblemente hoy no tenemos la misma visión de nuestro ayer, hemos aprendido de la vida, ya no somos sumis@s y sabemos darnos nuestro lugar, porque a pesar de las circunstancias, siempre hemos salido adelante y hemos encontrado la forma de ser mejores personas.

A veces las pruebas de la vida nos han entregado decepciones, sufrimientos y dolor, pero lo que es innegable es que gracias a esos sentimientos ahora valoramos aún más cada tramo de nuestra existencia. No debemos temerle a las sombras, ellas nos indican que hay una luz cerca y merece la pena que nos esforcemos por encontrarle.

superar el dolor, no quiero llorar, hay que aprender, superar los errores
El dolor puede ayudarnos a rectificar nuestros pasos.
En nuestra existencia no hay pesos que no podamos cargar ni lágrimas que no podamos secar. Las dificultades pueden llegar, pero son sólo pruebas que nos vienen a preguntar cuán fuertes son las raíces que hemos construido en nuestra alma, ¿te has preguntado por la magnitud de las tuyas?

Habrá un momento en el que recuerdes los episodios tristes con especial cariño, no porque seas masoquista, sino porque has aprendido a reconocer que sin ellos, lo más probable es que hubieses tomado el rumbo equivocado.

Haz de cuenta que todos recorremos el camino de nuestras vidas, pero no siempre sabemos lo que queremos y muchas veces terminamos por perdernos de la ruta; pero esta no es una ruta trazada e inequívoca, es una ruta que se alimenta de nuestros sueños y de nuestra personalidad. Si no seguimos nuestros sentimientos, lo más probable es que terminemos entristecid@s por las circunstancias...

superar el dolor, no quiero llorar, hay que aprender, superar los errores
¡Podemos superar los momentos difíciles!
Pero la vida no quiere que nos quedemos sólo con frustraciones, la vida quiere que rectifiquemos nuestro andar, por eso llegan los errores y el dolor… Y si no somos capaces de ver esto, ahí sí nos estaremos equivocando gravemente.

Si hay sombras, es porque pronto verás nuevamente la luz, no desesperes, intenta siempre buscar lo que quiere decirte ésa difícil situación que hay en tu vida. Recuerda que la luz siempre parte de la oscuridad ¿cómo podrías diferenciarles entonces?

Con amor elevado al infinito...
© Lluvia 
superar el dolor, no quiero llorar, hay que aprender, superar los errores
Foto Créditos: Foto 1, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario