martes, junio 12, 2012
2
Somos personas que luchan por lo que quieren, nos encaminamos en la vida y buscamos siempre nuestro bienestar porque es algo que nos corresponde única y exclusivamente a nosotr@s mism@s. Pero si lo más importante es lo que nosotr@s hacemos y sentimos, nuestro bienestar, ¿por qué a veces le delegamos tanta importancia a l@s demás?
no hay que probarle nada a nadie, somos autonomos, el que diran
No debemos preocuparnos por lo que l@s demás digan.
No debería preocuparnos el qué dirán, pero lo cierto es que vivimos en sociedad y esperamos que quienes nos rodean tengan una buena imagen de nosotr@s; cosa que es muy saludable, puesto que debemos construir relaciones de convivencia basadas en el respeto, el amor y la consideración.

El problema llega cuando ese qué dirán se aferra tanto a nuestra vida, que termina siendo una motivación con tintes de venganza; de cierta manera, la crítica no va enfocada a las maneras de motivarnos que manejamos para alcanzar nuestras metas. La crítica va dirigida a que a menudo nos olvidamos de lo que queremos con tal de probarle a l@s demás que nosotr@s sí podemos conseguir aquello en lo cual fuimos sub estimad@s: “voy a probarle a Sutanito que puedo lograr esto, lo dejaré bien asombrado y lleno de envidia”, se escucha decir por ahí de vez en cuando.

no hay que probarle nada a nadie, somos autonomos, el que diran
¡Eres tú quien más importa!
¿A quién le importa eso? ¿Crees que l@s otr@s van a detener sus vidas esperando a que tú les hagas ponerse verdes de la envidia? ¿Por qué interesa probar algo a alguien? ¿Para qué? ¿Qué ganas con ello?

¡De la única persona de la que necesitas aprobación es de ti mism@!
Y te aseguro que muy pocas veces has dicho: “me voy a demostrar a mi mism@ que puedo, que todo lo que anhelo en esta vida lo puedo lograr si pongo todo mi esfuerzo en ello, me voy a poner morad@ de la envidia y roj@ de la felicidad”¡Tú no necesitas probarle nada a nadie! ¿Qué clase de enfermedad tropical te dio para llegar a pensar eso? Tú eres quien tiene las riendas de su existencia, ¿por qué has de cederlas en pro a un absurdo reto que no te lleva a tu realización personal?

Nada que no se cree con amor prospera. Debemos recobrar el poder dentro de nosotr@s mism@s para ser auténticos con quienes nos rodean, pero sobre todo… ¡Con nosotr@s mism@s! Tú no necesitas pensar en l@s demás, porque cuando estás segur@ de lo que sientes y haces, el mundo ya no importa, porque el mundo está en ti. Primero lo primero, ¡Primero tú! No le pruebes nada a nadie, sólo a ti mism@.

Con amor elevado al infinito...
© Lluvia 
no hay que probarle nada a nadie, somos autonomos, el que diran

2 comentarios:

  1. Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino.

    Alfred Victor de Vigny

    ATT:Aleks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Aleks:

      Así es, lamentablemente vivimos en un mundo lleno de personas que prefieren refugiarse tras la cobardía en lugar de dar un paso al frente. Esta era de la comodidad, hace que existan innumerables débiles y escasos seres fuertes como bien nos lo mencionas... Por eso derrochamos el tiempo a granel y dejamos de lado lo verdaderamente importante para nuestro crecimiento personal...

      ¡Muchas gracias por siempre compartirnos pensamientos enriquecedores!

      Que una lluvia debendiciones caiga sobre tu vida.

      Con todo mi amor, tu amiga,
      Lluvia

      Eliminar