martes, octubre 30, 2012
0
No repitamos nuestra historia una y otra vez. Tal vez pensemos que no hemos contado con suerte o que el universo ha conspirado en nuestra contra. Pero si llevamos empleando la misma estrategia y no ha producido los logros que anhelamos, ¿no crees que sea hora de cambiarle?
cambios en la vida, romper rutina, lograr sueños, luchar
Es mejor recapacitar que insistir en el error.
No podemos triunfar si seguimos en lo mismo.
Tal vez no te hayas dado cuenta, pero si examinas tu vida sabrás que has estado dando vueltas en círculos: tus acciones son las mismas, pero paradójicamente esperas que algo mejore. Lamento decirte que si no eres tú quien empieza a cambiar, difícilmente verás un bosque diferente al que ya has pintado.

¿Por qué a l@s demás les funciona y a mí no?
Las comparaciones nunca han sido buenas. Sin embargo, no podemos evitar hacerlas al pensar que aquella persona sí tiene éxito y nosotr@s no, siendo que a nuestro juicio, empleamos la misma estrategia. Has de cuenta que dos hermanos han heredado de sus padres dos tiendas, ambas con las mismas perspectivas de crecimiento, empero, la tienda de uno de los hermanos está a punto de cerrarse mientras que la otra se prepara para abrir una nueva sucursal: ¿Por qué uno de los hermanos prospera mientras el otro pierde su capital?

cambios en la vida, romper rutina, lograr sueños, luchar
La paciencia nos ayuda a cultivar logros.
Aunque no lo veas, l@s otr@s hacen algo diferente.
No estás en la mente del otr@ como para saber con certeza si estás haciendo lo mismo, pero lo seguro es que no, pues las estrategias de desarrollo personal y las vías que usamos para llevarlas a cabo son fruto de nuestra personalidad, y eso sí podemos aseverarlo sin temores: ¡No hay nadie idéntic@ a nosotr@s! Por eso no debemos pensar en copiar al calco, sino en aprender de las experiencias de l@s demás para crear las nuestras.

Los grandes sueños, comienzan por pequeñas acciones.
No gastes el tiempo comparando, más bien inviértelo pensando los cambios que harían de tu vida un camino más agradable: quitarle tiempo a la pereza, al vano entretenimiento y darle más lugar a la reflexión, al análisis de tu accionar y a tu salud sería un gran inicio. Tal vez no veas mucha diferencia en ahorrar una moneda a diario, pero si lo haces, al finalizar el año tendrás 365 monedas, ¿no te parece maravilloso?

¡No te rindas!
Persevera con fe, pequeños cambios en tu vida pueden hacer la diferencia, pero tú debes tener la fuerza y la paciencia necesarias para verles florecer. ¡Este es tu momento! De seguro, si das sólo un paso más hoy, pronto llegarás a la cima.

Con infinito amor...
© Lluvia 
Foto Créditos: Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario