jueves, octubre 25, 2012
4
Siempre hay manos dispuestas a ayudar.
Hace unos días leía un artículo sobre la importancia de que las personas que ingresaran a una determinada página web, conocieran a qué atenerse al ingresar a ella, y aunque he escrito varias cosas sobre los intereses de Amanecer bajo la Lluvia en la sección “¡Somos!” y en los artículos del primer y segundo aniversario, creo fundamental hablarles de un par de cosillas, porque bien sé, ustedes merecen tener esta cuenta muy clara. Y es por esta razón que quise escribir esto el día de hoy.

Amanecer bajo la Lluvia es dependiente.
He de contarles que esta web depende de mis escritos, de mis reformas, de mi tiempo y de mi atención, y por ello se ve sometida a los embates de mi horario, pues es este un “hobbie” y realizo gran número de actividades por fuera de la red. Esto se los digo, sin desconocer la valiosa ayuda de mis amigas Marer y Kata, quienes se quedan a cargo de este barco cuando yo definitivamente no puedo hacer presencia en este mundo de bits.

Este es un portal web sin ánimo de lucro.
Es menor no depender de nadie, ello te asegura una pizca de libertad.
De hecho, soy yo quien debe pagar cosas como el dominio y los hostings externos que empleamos; es algo que no me desagrada, pues gracias a mi autofinanciamiento soy completamente autónoma y no tengo que rendirle pleitesía a nadie en Amanecer bajo la Lluvia. Precisamente porque no se tiene ánimo de lucro, es que no permito visitantes o personas que invadan el portal con esos fines.

Es importante ser responsables en la red.
Entonces tú me dirás que en la página hay un par de anuncios, pues bien, hay un par de anuncios porque he pensado en que la página debe autofinanciarse y no depender de mi bolsillo; pero lo cierto es, los anuncios no han tenido éxito. Así que he tomado este tiempo como un espacio pedagógico para conocer sobre el e-marketing, además, he sido muy respetuosa con el asunto y no he invadido los artículos con anuncios y tampoco lo haré, ¿a qué me he ganado un punto?

Sobre el anonimato…
A mi modo de ver, esto no es malo. Incluso les pido a ustedes que cuando realicen sus comentarios lo hagan de la forma más anónima posible, debido a que este es un portal web público y nunca están de más las medidas de seguridad. No revelar nuestra información personal es cuestión de responsabilidad.

¿Por qué uso un pseudónimo en lugar de mi nombre?
Por muchas razones, principalmente por motivos de privacidad y seguridad. Hay muchas personas que escriben con sus nombres, por lo general para promocionar su trabajo como coaches o psicológ@s en estos medios; a mí no me interesa promocionarme, como lo dije antes, esta página no tiene fines de lucro y por eso tampoco la uso para “promocionarme”. Mi pseudónimo se basa en el respeto por los fines de este portal.

¿Qué ideologías puedo hallar en los escritos de Amanecer bajo la Lluvia?
Cuando todo es claro, nos sentimos mejor.
Me prometí a mi misma hacer de este portal un lugar libre de proselitismos políticos o religiosos. Me prometí que este sería un espacio de crecimiento personal para tod@s sin importar los credos, porque más allá de las creencias, somos seres humanos. Las promesas se respetan, y es por esta razón no hago proselitismos y escribo con responabilidad.

¿Por qué uso tanta normativa para proteger los derechos de autor?
Esto es simple: el hecho de que no tenga fines de lucro, no significa que esta web no requiera de enormes esfuerzos, ¿han llegado a preguntarse el gran trabajo que significa tener este portal en funcionamiento? Lo mínimo que quiero es que se reconozca y se valore ese trabajo, y ello empieza por respetar a quien lo hace posible. 

Espero que con todo esto el horizonte haya quedado un poco más diáfano sobre nuestro portal. Recuerden que pueden preguntar lo que deseen y que lo seguro es que contaran con una respuesta de mi parte, así pueda tardarme un tantito. Gracias por hacer parte de esta bonita ilusión que un día llevé a la materialidad, ¡Gracias por ser un Amanecer de este portal!

Con infinito amor...
Lluvia 

4 comentarios:

  1. Hola lluvia.
    pues te felicito a ti y a tus colaboradoras por aun mantener este buen sitio en funcionamiento y por las innumerables reflexiones que nos han compartido, siempre es bueno saber que aun existen almas poéticas y reflexivas.

    Att: Aleks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches mi querido Aleks!
      Siempre me da mucha alegría leerte, pues eres un cómplice de este portal casi desde su inicio ;) Gracias por tus bonitas y muy generosas palabras, créeme que significan bastante, ahí es donde te das cuenta que estás haciendo algo bien.

      Por lo demás, gracias mi Aleks por tu constante compañía, por personas como tú es que aún nos atrevemos a estar en línea :) ¡Nos seguiremos leyendo!

      Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida. Con amor,
      Lluvia

      Eliminar
  2. Que bonita labor Lluvia. Gracias a Dios te puso como un ángel en mi camino y estoy aprendiendo a valorarme como mujer valiosa que soy. Infinitas gracias y Ojalá sigas con esa labor tan bonita y especial, un abrazo gigante mi querida Lluvia a ti y todo ese equipo de TODA MUJER ES BELLA por tan linda labor.

    Att: Karina Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Kari!
      Me alegra mucho leerte por aquí amiga ;)
      La verdad, siempre lo he dicho: nosotr@s podemos pintar castillos muy bonitos, pero si nadie desea verlos, nada habremos hecho. Son personas como tú las que le dan sentido y vida a lo que hacemos, y por ello es que aún seguimos en estos espacios virtuales :) Así que a ti mi Kari, ¡Infinitas gracias!

      Te envío una tormentaza de bendiciones. Con amor, tu amiga, Lluvia :* :)

      Eliminar