martes, diciembre 11, 2012
0
El cambio es algo muy personal que sólo nosotr@s mism@s podemos elegir gracias a un sentimiento sincero e inamovible que nos llega hasta el corazón. Una persona cambia porque lo desea, no porque alguien se lo pida o porque sea una condición para llevar un determinado tipo de vida, no caigamos en la trampa, ¡nadie cambia por nosotr@s!
nadie cambia por ti, respeto, desamor, ruptura, pareja
No hay cambio sincero cuando se busca convencer.
“Por ti, ¡soy capaz de cambiar!”
Es una frase común de escuchar en fases de conquista, cuando las expectativas de una de las partes no encuentran lugar (es típico en personas con características opuestas, fieles-infieles, trabajadoras-haraganas); y en fases de ruptura, en donde el temor a la pérdida, hace que se reaccione prometiendo cambiar aquella dificultad que tanto daño ocasionó (indiferencia, mal genio, irrespeto, infidelidad, ¡hasta maltrato!).

Hay promesas que nacen rotas.
“Por ti, ¡soy capaz de cambiar!” no es más que un mito, una promesa rota, un desesperado intento por no perder a aquel ser especial, pero nada de realidad tiene, ¿por qué? Analicemos un poco.

nadie cambia por ti, respeto, desamor, ruptura, pareja
Si se cambia por alguien, ¿el cambio es sincero?
El cambio es un deseo espontáneo y libre del ser, no puede ser provocado por situaciones específicas, demandas, solicitudes, exigencias o como quieras llamarle. Tampoco se da de un día para otro, pues requiere de la inversión de mucho tiempo para alcanzarle. Y menos, puede ser despertado por el miedo a la pérdida: “por ti” involucra a un tercero que mueve la acción y como hemos reiterado, el cambio es como el documento de identidad: personal e intransferible.

Miremos un poco más allá…
No quiero decir con esto que no se den cambios en este tipo de situaciones, existen, pero son una minoría que puedes contar con medio dedo de tu mano. Por eso es menester, siempre analizar las circunstancias en las que escuchamos estas palabras, es decir, ir un poco más allá: ¿hay alguna dificultad? ¿Nos hemos distanciado de la persona que promete cambiar? ¿Se piensa en un cambio sincero a largo plazo o las soluciones son inmediatistas? ¿Qué se pretende con ese cambio? ¿Se ha repetido la situación en el pasado?

nadie cambia por ti, respeto, desamor, ruptura, pareja
El cambio tiene valor si nace del corazón, no de los miedos.
¡Cuidado con los repentinos cambios!
“Yo cambio por ti”, en innumerables casos es la perfecta excusa para no aprender a perder. Cuando las personas dan un giro de la noche a la mañana, ¡ten cuidado! Tal vez sólo finjan, te engañen y se engañen a sí mismas con el afán de restituir lo que ya se considera perdido. Un día tiene 24 horas, no 30 minutos.

¡Nadie cambia por ti!
No permitas el engaño, no toleres el egoísmo. Pedirle a alguien que cambie por ti es tan increíble como creer que en realidad lo va a hacer. El cambio es una iniciativa personal, no una petición ni una auto petición. No te digas ni escuches más mentiras, ¡nadie cambia por ti!

Con infinito amor...
© Lluvia 
nadie cambia por ti, respeto, desamor, ruptura, pareja

0 comentarios:

Publicar un comentario