sábado, abril 06, 2013
0
*Un artículo especialmente dirigido a Mujeres. Pero tú también puedes encontrar algo interesante en él.
consejos primera vez, virginidad, primera relación sexual, perder virginidad, dolor
Eres tú quien decide, nadie más.
Tu primera relación sexual es un momento especial, ¡vívelo como tal! Pues en tu corazón, han de quedar de manera indeleble las huellas de lo que suceda; la idea entonces, es que cada vez que recuerdes tu primera vez, puedas dibujar en tu rostro una bonita sonrisa.

¡Prepárate para vivir una gran experiencia!
Nosotras, en nuestro interior, tenemos la claridad del cómo actuar, pero los consejos nunca sobran mis amigas, por eso me atrevo a hacerles las siguientes recomendaciones, para que si lo desean, les tengan en cuenta.

consejos primera vez, virginidad, primera relación sexual, perder virginidad, dolor
Amarse a sí misma es el mejor delos arreglos.
*Siéntete bella. Nada de llenarte de complejos porque tienes rollitos, estrías, cicatrices o cualquier cosa que te haga sentir insegura de tu cuerpo; a la hora de la verdad, eso casi no se nota, pero lo que sí es bien evidente es la disposición que tengas para disfrutarte ese momento, y créeme, es lo más importante.


*Ponte aún más guapa. Puedes arreglar tu cabello de manera especial, aplicarte algún aroma que te agrade, hidratar tu piel, cuidar de tu depilación, elegir la ropa interior que usarás, en fin... ¡Todo lo que necesites para sentirte aún más linda!

*Haz todo lo necesario para sentirte cómoda. Procura buscar un lugar adecuado y disponer del tiempo necesario (nada de tener afanes).

consejos primera vez, virginidad, primera relación sexual, perder virginidad, dolor
Tu forma de actuar es la correcta, confia.
*No le temas a tu desnudez. Sé que nunca has estado desnuda frente a un hombre; pero no es algo para entrar en pánico, puedes elegir una luz tenue (encender velas por ejemplo), para que no te sientas tan rara; en todo caso, es fundamental que cuentes con la comprensión de tu pareja.

*Ten un buen jugueteo inicial. Habla con tu pareja al respecto, puesto que sería bueno que empezaran con un juego de caricias y estimulaciones que terminen por excitarte, ¿por qué? Porque muchas veces la primera penetración duele debido a que la vagina no tiene una correcta lubricación.

*No tengas miedo a decir cómo te sientes. Si sientes que la penetración te causa mucho dolor, no temas en decirle a tu pareja que disminuya su ritmo; ya después habrá tiempo para ritmos más fuertes, lo que primero necesitas es delicadeza.


consejos primera vez, virginidad, primera relación sexual, perder virginidad, dolor
Crea un bonito recuerdo :)
*Protégete. ¡Usa el condón! Tu cuerpo es importante, ¡protégelo! Evitarás embarazos y posibles enfermedades de transmisión sexual. Además, lo que pocas personas mencionan, es que como los condones están hechos de látex y vienen lubricados, ayudan a que el pene se deslice con mayor suavidad en la vagina, lo que ayuda a disminuir el dolor en caso de que se presente.

*Siempre puedes decir "No". Si llegaste al momento de tener tu primera relación sexual, y al final decides que no estás preparada y te arrepientes, ¡no hay problema! No te preocupes, es tu decisión; por esto, te insisto en que debes contar con el apoyo incondicional de tu pareja.

¡Vive un momento memorable!
No olvides que tu cuerpo es para respetarlo, cuidarlo y amarlo, ¡pero también para disfrutarlo! Eso sí, con responsabilidad.

Espero que este artículo, así como todos los que he escrito para este especial de la virginidad, te hayan servido de algo, especialmente para liberarte de tantos mitos que existen alrededor de la virginidad. Este especial lo hice con mucho amor y respeto, hablando de mujer a mujer para que nos entendamos mejor, espero, así lo recibas.

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
consejos primera vez, virginidad, primera relación sexual, perder virginidad, dolor
 Foto Créditos: Foto 1 y Foto 2

Este es el último de cuatro artículos dedicados al tema de la virginidad, si lo deseas, puedes explorar los siguientes temas:

*La virginidad es una elección.
**Mitos sobre la virginidad y la primera relación sexual. 
***¿Cómo sé si estoy preparada para perder mi virginidad?

0 comentarios:

Publicar un comentario