lunes, abril 01, 2013
0
Los problemas tienen el poder de preocuparnos. En algún momento nos hemos sentido inquiet@s por una situación que no marcha de la manera esperada; pero antes de huir, escondernos, o temer a las dificultades, deberíamos empezar por tener una visión crítica y propositiva sobre las mismas.
problemas, solucion, resolver, tener dificultades
Los problemas no dejan de existir por darles la espalda.
¡Los problemas deben enfrentarse!
No solucionamos nuestros problemas si huimos de ellos o intentamos minimizar su impacto en nuestras vidas. Si tenemos un problema, debemos enfrentarle, es la única forma de arrancar la maleza de raíz, sin dejar que siga creciendo en nosotr@s y se nos convierta en algo inmanejable, que termine por dañar las edificaciones de nuestro corazón.

¿Cómo hacerle frente a los problemas?
Hacerte el o la de la vista “gorda” no te salvará, sólo prolongará la existencia de esas dificultades. No estas sol@, todos alguna vez nos hemos sentido envuelt@s en problemas; te propongo entonces, que tengas en cuenta varios elementos para solucionar ese problema que te preocupa:

problemas, solucion, resolver, tener dificultades
Re-pénsar lo que sucede te ayuda a aclarar tu vida.
*Reconocer que tienes un problema. Es sencillo: si no reconoces que tienes un problema, ¿para qué vas a
pensar en resolver algo que no existe? Acepta tus dificultades, sentirás el camino más llevadero.

*Analiza, critica. Re-piensa el problema que tienes, reinterprétalo, míralo desde distintos puntos de vista; así podrás evidenciar mejor lo que sucede y aprender de ello.

*Plantea de forma adecuada el problema. Si ya re-pensaste tu problema, es hora de que lo enuncies con claridad, pues si sabes plantear bien tu problema, lo más probable es que con ello resuelvas la mitad del mismo.

*Piensa en la solución. ¡Manos a la obra! Encamínate a ponerle punto final a ese problema. Busca soluciones, ten en cuenta todas cuantas se te ocurran y reflexiona sobre ellas desde diferentes puntos de vista. Con este ejercicio lograrás ampliar tus perspectivas y no te encerrarás en un cubo, que es lo que generalmente sucede cuando nos sentimos agobiad@s.

*No te desvíes. Puedes tener sentimientos de angustia y se te puede hacer fácil escapar por las ramas. No pierdas el norte, recuerda tu problema, tienes una tarea pendiente.

problemas, solucion, resolver, tener dificultades
La soluciones siempre aparecen cuando les buscas.
*Elige una solución. Tomas muchas decisiones a diario, pero esta decisión en particular requiere de uncuidado especial. Pon en una balanza las soluciones que planteaste: ¿cuál crees que es la más conveniente? ¿Cuál se ajusta a tu realidad actual? ¿Cuál crees te sacará de este apuro?

*Pon en marcha tu solución. Si es necesario, creas un plan a seguir. Aquí es donde debes sacar la mayor parte de fortaleza para superar todas esas barreras que te llenaron de frustración. Defiende tu derecho a vivir en tranquilidad y dile adiós a esos problemas que marchitan tu mirada, ¿te decides a hacerlo?

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
problemas, solucion, resolver, tener dificultades

0 comentarios:

Publicar un comentario