miércoles, julio 24, 2013
0
Tod@s buscamos la felicidad; y es probable que enfoquemos la mayoría de nuestros esfuerzos a alcanzarle… Sin embargo, a veces caemos en el error de confundir momentos felices, con felicidad, ¿Has pensado en la diferencia?
La felicidad va más allá de un instante.
¡Queremos ser felices!
Sentirnos alegres y a plenitud con nosotr@s mism@s y todo cuanto nos rodea a cada instante, es una de las cosas que más anhelamos, y más aún, pensar que todo eso reunido nos puede llevar a sentirnos felices, nos llena de dicha. Muchas ideas se tejen alrededor de lo que la felicidad significa, pero en medio de todo ello, puede destacarse como un sentimiento positivo y subjetivo que apuntala a la realización personal.

¿Acaso hay diferencia entre la felicidad y los momentos felices?
Se experimenta el mismo sentimiento en ambos, ¿qué es lo que les distingue entonces? Mirémoslo desde un simple ejemplo: no es lo mismo que se te tapen las vías respiratorias a causa de una gripe, a que tengas asma y las tengas obstruidas continuamente. Los momentos felices se presentan de vez en cuando, y así como llegan, se marchan… La felicidad en cambio, es un sentimiento sostenido y permanente.

¿Tienes momentos felices o eres feliz?
¡Ser felices es una elección diaria!
Es una buena época para que reflexionemos con nuestro corazón, y hablemos acerca de lo que ha sido nuestra vida: ¿estamos conformes con lo que hemos experimentado? ¿Hemos creído falsamente que la felicidad es algo externo a nosotr@s mism@s? ¿Nos hemos sentido felices por un rato y luego volvemos a una ‘rutina’? ¿O de verdad hemos logrado construir ese espacio de plenitud en nuestro camino?

¡Podemos alcanzar la felicidad!
Nunca es tarde para hacerlo. No se trata de vivir siempre en medio de la euforia; la felicidad que sólo se nutre de ciertos sentimientos, muere. Lo que debemos hacer, de verdad y con el corazón comprometido, es reconocer que a pesar de las dificultades, la vida vale la pena, y ahí hallaremos el verdadero insumo para cultivar la felicidad: uno basado en el sentido de la vida, y no en sentimientos que pueden llegar a ser pasajeros…

Y tú, ¿te quedas con los momentos felices? ¿O mejor te lanzas a conquistar tu felicidad?

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
felicidad, plenitud, exito, alegria, realizacion personal, amor, autoestima
Foto Créditos: Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario