miércoles, julio 31, 2013
0
A veces sentimos que repetimos las mismas historias en el amor y caminamos de fracaso en fracaso esperando una respuesta acerca del porqué siempre nos sucede lo mismo.
Elegir lo bueno, elegir lo poco saludable: es nuestra elección.
¿Por qué todas mis relaciones acaban mal?
¿Por qué siempre soy yo quien acaba en soledad y llorando? ¿Por qué todas las personas de las que me enamoro resultan ser iguales?

Hay veces que alcanzamos a ver lo que puede ser obvio…
Más que mirar fuera, necesitamos mirar dentro de nosotr@s mism@s para clarificar un poquito esas penas que nos han oscurecido el corazón. No tenemos por qué sufrir en asuntos del amor, no tenemos por qué seguir con ataduras a lo que nos ha hecho daño en el pasado… ¡En nosotr@s está el cambio!

¿Por qué nos sucede lo mismo?
No puede esperarse algo diferente si no aprendemos.
Cabe resaltar, que esta no es una respuesta totalizadora, pero sí es lo que suele pasar cuando estamos en medio de una cadena repetitiva de desengaños en el amor... Empecemos entonces por preguntarnos dos cosas básicas:

1 ¿Nos fijamos siempre en el mismo tipo de persona?
Échale un vistazo a quienes has elegido como pareja. Y haz una sana comparación entre ell@s: ¿se parecían demasiado? No te preguntes tanto por el aspecto físico, sino por lo emocional… ¿Puedes decir que en ciertas circunstancias actuaban de la misma manera? ¿Tal vez tenían defectos y virtudes similares? ¿Quizá un estilo de vida semejante?

Puede ser, que elegimos el mismo error con diferente rostro.
¡Sí! Posiblemente elegimos el mismo tipo de ser humano para nuestras relaciones. A lo mejor cambiamos de pareja, pero seguimos tras un grupo de características que nos pueden llegar a atraer en alguien, y eso es lo que nos lleva directamente al fracaso… ¿Qué tal si empezamos a reflexionar al respecto y cambiamos ese ‘chip’ que tenemos en nuestro corazón?

El amor tiene una forma correcta de vivirse.
2 ¿Repetimos el mismo tipo de comportamientos en nuestras relaciones?
L@s otr@s llegan hasta donde se los permitimos. Si aceptamos abusos, maltratos, infidelidades, y todo lo perdonamos y lo olvidamos, estaremos instando a nuestra pareja a que haga lo que desee sin ningún tipo de consecuencias… ¡Debemos amarnos y valorarnos para exigir respeto! Si lo toleramos todo infinitas veces, tendremos que padecer todo infinitas veces también.

¡No tienes por qué repetir las mismas historias!
¡Rompe el círculo! Como dice aquella frase: ‘la vida es tan buena maestra, que si no entiendes la lección, te la repite’.

Aprende de tus experiencias pasadas.
El amor es muy bonito, pero si aprendes a vivirlo de la manera correcta: con autoestima y consideración para ti mism@.

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
Foto Créditos: Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario