martes, abril 07, 2015
0
No importa el tiempo, podemos volver a soñar.
Tenemos un maravilloso don que nos ha otorgado la vida y que nos hace volar en lugar de arrástranos por el suelo. Sólo con cerrar nuestros ojos podemos cambiar nuestra realidad e incluso el mundo entero. A este grandioso don tenemos el honor de llamarle: soñar.

Que no se nos pierda lo que era costumbre…
Cuando éramos niñas, siempre soñábamos con que nuestros juguetes tomaban vida y nos convertían en quienes queríamos ser: astronautas, bomberas, doctoras, bailarinas, cantantes, súper héroes… Pero con el tiempo, empezamos a olvidar la fantasía y nos quedamos en aquel cuarto lúgubre en donde sólo cabe la realidad que ha resultado para nosotras y aceptamos con resignación. Nos acostumbramos a vivir en el día a día y nos dejamos absorber por una rutina que nos agota y nos hace pensar que no servimos para nada, nos damos cuenta que hemos hecho tantas cosas, pero a la vez no hemos hecho nada… Nada de lo que soñamos un día.

arcoiris, sol, bello paisaje
Siempre puedes avanzar un poco más.
¿Recuerdas cuales eran tus sueños?
Lo más probable es que sí. Y lo más probable es que ahora digas que no los has podido cumplir porque encontraste mil y un obstáculos en tu camino que no te dejaron progresar. Dirás que fue falta de dinero, falta de oportunidades, falta de apoyo y en últimas, y para ser totalmente sinceras, lo que de verdad faltó fue convicción. Los seres humanos tenemos una pasmosa facilidad para refugiarnos en las circunstancias y librarnos de toda responsabilidad que nos acuse de no haber hecho las cosas que queríamos como queríamos.

No hay excusas ni obstáculos verdaderos más que los que les imponemos a nuestros propios sueños.
Nunca nadie ha dicho que lograr lo que soñamos sea fácil, ésa es tarea de valientes, no de cobardes; de ahí que nunca lograremos nada si seguimos con actitudes derrotistas que nos anuncian una pérdida sin tan siquiera empezar la batalla. Hay mil y un historias que podemos encontrar de personas que han iniciado desde cero –incluso desde menos- pero nunca se han
flores, violeta, primavera
Podemos más, si así lo queremos.
detenido y a pesar de las adversidades, de las noches de lágrimas, de los instantes en los que se llegó a pronunciar un “no puedo más”, siguieron adelante con la mirada altiva y el corazón orgulloso de bajar las estrellas del cielo para conseguir una vida mejor.

Hay dos tipos de seres humanos: los que abandonan sus sueños y los que nunca dejan de luchar por ellos… ¡Aún puedes soñar que se puede soñar!

Un abrazo de aquí hasta allá,
© Lluvia 

Foto Créditos: Foto 1, Foto 2 y Foto 3,  Foto 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
¡Click para ver el código! / Click to see the code!
Para insertar un emoticon, debes dejar por lo menos un espacio antes del código / To insert emoticon you must added at least one space before the code.

 
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información