miércoles, julio 03, 2013
0
Tod@s hemos atravesado por dificultades en nuestras vidas, unas veces hemos salido muy bien librad@s de ellos, otras no tanto. Más allá de los problemas, lo más relevante es la forma en la que les hemos hecho frente para dejarles donde ahora están: en el pasado.
atardecer, playa, rocas, lindo, amanecer
La calma, es la más sabia consejera.
Los problemas: ¿obstáculos o pruebas?
Quién no ha tenido un problema, lo más probable es que se engañe o viva en un mundo de fantasía. Los problemas nos pueden llenar de angustias, por eso, antes de enfocarnos tanto en el tamaño de nuestras penas, nos deberíamos enfocar en nosot@s mism@s, porque cuando nuestra mente está alterada, podemos hacer muchas cosas, menos sentirnos bien y encontrar una solución adecuada al respecto.

¿Cómo afrontas tus problemas?
Hay diversas maneras de hacerles frente, cada quien tiene su propia perspectiva; pero lo que sí es claro, es que existen salidas que nos ayudan y otras que más bien nos llevan directo a un abismo… ¿Cuál es el camino a tomar entonces? ¿Cómo solucionar aquello que me afecta si ni siquiera puedo sentirme con un poco de tranquilidad?

naturaleza, camino, paisaje, campo, sembrados
No aumentemos los problemas, ¡Pensemos en soluciones!
¡Los problemas tienen el tamaño de tus pensamientos!
Si lo reflexionamos por un segundo más, sabremos que en muchas ocasiones nos dejamos lastimar más por lo que viene "después del" problema, es decir, por las consecuencias y nuestros sentimientos hacia ellas; y lo que es aún más insólito, es que tendemos a reinterpretar lo que sucedió para hacerle más grande: justificamos nuestras acciones, exageramos las de otr@s, omitimos detalles, en fin… ¿Será que así estamos asumiendo una sabia actitud?

¡No desesperes!
Quizá, cuando un problema llega nos sentimos sin orientación, y aunque pueda parecernos muy difícil, el primer paso que debemos dar para solucionar esa contrariedad, es calmarnos. El problema ya está ahí y no podemos devolver nuestras vidas para evitarlo, entonces antes que andar pensando mil y un veces en ello, ¿por qué no mejor pensamos incesantemente en las formas de solucionar aquel inconveniente?

No es el problema, es tu forma de afrontarlo.
Si decaes, todo decae. Si piensas positivamente, ¿qué puede pasar? Cada ser humano ha tenido dificultades, en eso nos parecemos; pero lo que a diferenciado a un@s de otr@s, ha sido su forma de afrontarles: como derrota, o aliciente para la victoria… ¿En cuál grupo estás tú?

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
superar problemas, actitud, afrontar, cambiar, mejorar
Foto Créditos: Foto 1 y Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
¡Click para ver el código! / Click to see the code!
Para insertar un emoticon, debes dejar por lo menos un espacio antes del código / To insert emoticon you must added at least one space before the code.

 
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información