lunes, junio 24, 2013
0
*Un artículo especialmente dirigido a Hombres. Pero tú también puedes encontrar algo interesante en él.
Más allá de las creencias sociales, los hombres como seres humanos que son, tienen el derecho y el deber de expresar sus sentimientos, y no tienen que aparentar ser intocables, llorar también se vale, porque amamos a los hombres tal y como son, y nos agrada reconocer en ellos a un corazón sensible, dotado de la capacidad de amar y ser feliz.

 Las falsas creencias pueden causar daños. 
Las malas -y machistas- costumbres señalan que "los hombres no lloran", porque si se atreven a hacerlo, terminan por ser unas "nenitas" –más machismo-… ¡Vaya tontería! Que puede convertirse en una carga pesada para un hombre que simplemente desea expresar un sentimiento tan natural como la tristeza.


Hay cosas que no tienen razón de ser…
Y entre ellas, privar a un hombre de sus propias emociones, es un acto de suma crueldad. A veces por presión social –el miedo al “qué dirán” hace lo suyo-, otras por auto imposición –ellos mismos se ponen sus cadenas-… En todos los casos, es algo que resulta reprochable y poco adecuado para el desarrollo integral de una persona.

¡No hay por qué reprimir el llanto!
Mis valiosos hombres, si tienen ganas de llorar, háganlo; si necesitan de ayuda, pídanla... No hay nada malo en ello, ustedes tienen el derecho y deber de expresar lo que sienten cuando lo sienten, no permitan que creencias externas o erradas los obliguen a negar sus propios sentimientos. 

¡Siempre sé es fuerte!
Podemos sorprendernos, pero se necesita de más fortaleza para expresar lo que sentimos que para negarlo; la fuerza no está en un hombre con músculos de desproporcional tamaño, o en una piedra que hace que todo le rebote… La verdadera fuerza está en aquellos hombres que tienen el valor de ser ellos mismos, sin miedo a mostrar que tienen un corazón que no sólo sirve para bombear sangre, sino también para sentir.


¡Los verdaderos hombres lloran!
No he de cansarme de repetir que para ser un gran hombre, primero hay que dejar de ser un gran “macho”; hombres, pregúntense por ustedes, por lo que les significa ser quiénes son y no acepten a regañadientes lo que otr@s les dicen; los verdaderos hombres lloran, son sensibles, tiernos, valiosos, inteligentes... ¡Son como ustedes son!

Con toneladas de amor...
© Lluvia 
los hombres tambien lloran, sensibilidad, masculinidades, masculino, expresion, sienten
Foto Créditos: Campaña de masculinidades de "El Diván Rojo"

0 comentarios:

Publicar un comentario