lunes, julio 15, 2013
0
Merecemos mucho de nuestro propio cuidado. Tal vez a veces sintamos que ello escasea hacia nosotr@s mism@s, pero debemos aprender a reconstruirle, a base de voluntad y perseverancia, podemos dar grandes pasos para tener una autoestima saludable, que nos haga ver el mundo de la manera correcta.
Tener autoestima, es todo un arte.
¡La autoestima no es sólo amor!
No te equivoques con ese pensamiento… La autoestima también comprende el grupo de percepciones, pensamientos y comportamientos que hacia nosotr@s dirigimos, es decir, no basta con decir “me amo”, es algo que debemos demostrarnos a cada instante con nuestra forma de proceder. Pedimos acciones y no palabras de otr@s, ¿qué tal si nos pedimos lo mismo para nosotr@s mism@s y no nos quedamos simplemente en un comentario bonito?

Reflexionar sobre quién eres, siempre será fructífero.
Tres pasos para mejorar tu autoestima.
Si te dedicas un poco a este tema, verás grandes cambios. Se trata de que te enfoques y hagas este esfuerzo por ti, bien lo mereces.

1 Paso: ¿Quién eres tú?
Si no te conoces, no sabrás a quien amar. Así que lo primero que debes hacer es reconocerte, saber cuál es tu historia, qué es lo que te agrada y lo que no, lo que te hace sonreír o llorar... Conocerte es el primer paso para mejorar, saber de dónde vienes y cuál ha sido tu vida te ayudará a entenderte, lo cual borrará en gran medida todas esas palabras negativas de tu vocabulario, para recordar que tú puedes lograr todo lo que te propones.

2 Paso: Preparando el cambio.
¡Convéncete de que mereces lo mejor!

Si ya nos conocemos, entonces sabremos cuáles son las áreas de nuestras vidas que están fallando, o tal vez necesitan un progreso. Crea un plan de acción para arreglar aquello y sé muy paciente contigo mism@; el mundo no se hizo en dos días; el cambio tampoco se hará de la noche a la mañana, necesitas persistir. Confronta tu pasado, cura tus heridas, recuerda sin dolor, ¡Tú puedes!

3 Paso: ¡El cambio llegó!
Valórate y confía en ti: nadie puede ayudarte a mejorar más que tú mism@. Si ya lograste reconocer lo que no está bien e hiciste un plan para arreglarle, es hora de ponerte en acción. Sonríe y cambia, ya has dado el más grande paso para mejorar tu autoestima. Seguro cuando termines este paso, podrás amarte, cuidarte y respetarte más y mejor.

¡Nunca pierdas la motivación!
Motívate continuamente. No tomes esto para dejarlo una semana después, ¡Merece la pena el esfuerzo! ¡Tú puedes! ¡Tú lo mereces!

Con toneladas de amor...
© Lluvia
autoestima, mejorar, animo, amarse, cambiar, superar, pasado

0 comentarios:

Publicar un comentario