miércoles, abril 08, 2015
0
mujer, pensar, sarcasmo, confusion
Mujer es mujer, no cantidad, no objeto.
Todas hemos escuchado ese jocoso –para mí fastidioso- comentario que hacen muchos hombres Otros quieren justificar sus infidelidades. Otros lo ven como un chiste. Pero nada de eso. Hoy quiero detenerme un poco a realizar una aproximación aterrizada y realista a lo que esta popular frase significa, saquen ustedes sus conclusiones.
Muchos hombres quieren sonar inteligentes usando la frase.

Vamos a empezar por el lado de la ‘estadística’: ‘estadísticamente les corresponden más de unamujer’. Primero que nada, quisiera que me dieran una fuente SERIA y clara de dónde sacaron la cifra. A posteriori, les corrijo amablemente: la población mundial tiene un balance entre hombres y mujeres; evidentemente hay variaciones poblacionales entre hombres y mujeres en diferentes contextos, lo que no significa que exista más de una mujer para un hombre, téngase en cuenta que sólo hay una clasificación de género, lo que indica que en el grupo ‘mujeres’ hay niñas, ancianas, lesbianas, asexuadas, beatas, etc.

Lamento decirles, pero el anterior argumento fulmina cualquier posibilidad ‘estadística’ masculina por tener más de una mujer. Económicamente, ¿a quién engañamos? Sabemos que una relación puede ser un total egreso: pagar servicios públicos, comprar comida –sin saliditas-, la ropa –sin lujos-… Preguntémonos seriamente, en Colombia, la gran mayoría de hombres no sobrevive con más de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, ¿será ello suficiente para responder con estos gastos o por lo menos colaborar con ellos? ¿’Estadísticamente’ cuánto podría aportar un hombre promedio?

forever alone, hombre, soledad, arbol
Si las quiere a todas, no quiere a ninguna.
Sentimentalmente, se asevera que las mujeres somos complicadas, ya quiero ver a estos hombres tratando con más de una mujer y teniendo una relación aceptable. Sexualmente, bien sabemos que es una neta condición biológica que el tiempo de recuperación de un hombre después de una relación sexual es considerablemente alto con respecto al de  las mujeres.

Más allá de todo esto, básicamente decir que a cada hombre le corresponden cierto número de mujeres es un irrespeto, las mujeres no somos ganado que se mide por cantidad: hacerlo implica tratarnos como objetos, no como lo que somos, ¡seres humanos! El respeto debería ser constante. La seriedad en estos temas también.

Las mujeres no somos un número. Y así existan 100 mujeres por cada hombre estadísticamente hablando, ¿quién le asegura a un hombre que ellas quieren ser para un hombre?

Un abrazo de aquí hasta allá,
© Lluvia  


 
Foto Créditos: Foto 3

0 comentarios:

Publicar un comentario