![]() |
No sólo l@s otr@s se benefician de la escucha. |
Hablar es un arte. Callar también lo es.
A veces, a personas con excelentes dones en la oratoria se les hace espinoso cerrar la boca en una conversación; y ni qué decir de las personas egocéntricas… Pero cuando no permitimos que quienes nos rodean se expresen, no estamos platicando, estamos sosteniendo un claro diálogo con el espejo.
![]() |
Escuchar, es demostrarle a l@s otr@s que nos importan. |
Aprender verdaderamente a hablar y a escuchar, es permitir que l@s demás se expresen y confíen en nosotr@s. Además, nos daremos la oportunidad de aparcar prejuicios, de no valorar de manera inoportuna, de ser mejores oyentes, de analizar con mayor detenimiento lo que sucede en nuestro entorno y sobre todo, de reflexionar sobre la pertinencia de nuestras actuaciones.
¡Puedes empezar ahora mismo!
Por algo tenemos dos oídos y una sola boca: si tenemos la capacidad de hablar, también tenemos la capacidad de cerrar la boca y escuchar para no precipitarnos a tener pensamientos que lo más probable es que no tengan lugar a ser. Si queremos que nos escuchen, primero hemos de aprender a escuchar, no sólo seremos personas más tranquilas y maduras, sino que seremos un@s artistas en el arte de dibujar a quienes nos rodean.
Con amor elevado al infinito...
© Lluvia
Hablar es un deber, escuchar es un arte.
ResponderEliminarATT:Aleks
¡Click para ver el código! / Click to see the code!
Para insertar un emoticon, debes dejar por lo menos un espacio antes del código / To insert emoticon you must added at least one space before the code.