jueves, diciembre 27, 2012
0
La finalización de un año es una oportunidad para analizar lo que fueron nuestros días, para repensar nuestras vidas y encaminarnos hacia nuestra realización personal. La llegada de un nuevo año, más que un cambio de dígitos, es un cambio de etapa, una oportunidad para volver a empezar o continuar.

finalizar año, feliz, año nuevo, propósitos fin de año
Nunca está demás mirar por las ventanas del alma.
Finalizar un año debe hacernos reflexionar.
Es normal que nos ocupemos en festejar, en departir con quienes amamos; pero paralelo a ello, también debemos mirar hacia nuestra alma y evaluar lo que hemos hecho con ella durante los últimos meses, es hora entonces de recapacitar sobre los resultados que hemos obtenido como fruto de cada acción, decisión, omisión o atrevimiento.

¿Cómo me siento hoy?
Puede parecer obvio, pero lo evidente solemos olvidarlo a menudo y no nos preguntamos por cuales son los sentimientos que pasan por nuestro corazón; tal vez sintamos lo físico, un dolor de cabeza, un golpe, una molestia… Pero rara vez nos preocupamos por nuestro interior: ¿sabes cuáles son los sentimientos que reinan en tu vida? ¿Sabes qué los provocó? ¿Te sientes satisfech@ con ellos?

finalizar año, feliz, año nuevo, propósitos fin de año
Conocernos, nos hace plen@s.
Hay mucho que debemos preguntarnos...
No sólo debemos hacer un balance general sobre lo que somos y hemos hecho, también sería bueno que nos preguntásemos si cumplimos los objetivos que nos propusimos para el año que pronto finalizará. No estaría mal que revises tu entorno, las personas que te rodean y lo que despiertan en ti, pues como bien has de saber, nuestro contexto es algo que nos demarca continua y profundamente.

¡Tenemos una nueva oportunidad!
¿Por qué crees que es importante que hagas un recuento de tu vida durante este año 2012? ¿Tal vez piensas que es un invento existencialista? ¿Crees que sólo es algo que aburre y no sirve para nada? Pues te equivocas. Analizar tus pasos te hace ver tus fallas y aciertos, para ayudarte a crear caminos nuevos y ver las nuevas oportunidades que tienes para vivir, arreglar aquello que te desagrada y mejorar aún más lo que te encanta.

¡Esta es una nueva puerta que se abre!
Las etapas en la vida se van y no regresan… Si desaprovechas la oportunidad que el cielo te brinda ahora, jamás volverás a tener una oportunidad igual. Finalizar etapas es sano y necesario, ¿estás list@ para clausurar el capítulo 2012 de tu vida?

Con infinito amor...
© Lluvia 
finalizar año, feliz, año nuevo, propósitos fin de año

0 comentarios:

Publicar un comentario